diciembre 06, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Autos Y Más

BUGATTI VEYRON; 15 AÑOS DE ALCANZAR EL RÉCORD

Han pasado ya 15 años desde que Bugatti pasara a la historia del mundo del automóvil con su mítico modelo.

BUGATTI VEYRON; 15 AÑOS DE ALCANZAR EL RÉCORD
Escucha la nota:

Cómo olvidar aquel momento que a muchos nos volvías locos en el año 2005. Parecía increíble imaginar que un auto pudiese alcanzar velocidades que antes de este año hubieran sido imposibles en uno de producción en serie, no obstante, Bugatti trabajó no solo para entregar un Hypercar, sino en retar a la física desarrollando una mecánica que fuera capaz de batir un récord.

Han pasado ya 15 años de que Bugatti pasara a la historia del mundo del automóvil con su mítico Veyron. El objetivo, era alcanzar los 400 km/h y no hubo mejor escenario que Ehra Leciennn en el circuito de pruebas de Volkswagen que se conforma por 9 kilómetros de longitud.

El piloto que encabezó la Azaña, Uwe Novacki, a quien le quedaría perfecto el apodo de domador de bestias, el registro de velocidad arrojó 407 kilómetros por hora, quién se hubiera imaginado que un auto de producción pudiese rebasar los 400 kilómetros por hora… tras esta puesta a punto, como resultado, el auto se colocó como el más rápido del mundo.

¿cómo lo lograron? ¿qué hacía especial a este auto en sus entrañas?

El trabajo aerodinámico. Que gracias al diseño, era ya un excelente trabajo que podía darse el lujo de acariciar con elegancia el aire, además, era posible hacer una configuración llamada Speed Key, con la que se podía bajar el centro de gravedad, ajustaba el alerón y difusor al gusto del piloto beneficiando el desempeño…

listos… aquí va la melodía sobre papel. Bajo el cofre… un motor W16 de 8 litros apoyado por cuatro turbocompresores, capaz, de, desarrollar 1,001 caballos de fuerza y 920 libras pie de torque todo esto era canalizado por una transmisión de doble embrague con 7 cambios conectada a un sistema de tracción integral.

El Bugatti Veyron 16.4 es sin duda el orgullo de 111 años de historia que ha tenido la marca. Ha sido motivo para que otros fabricantes se esfuercen en desarrollar Hypercars de esta talla, siempre será recordado, difícilmente alguien logrará enterrar el recuerdo de lo que hace 15 años logró Bugatti

Feliz aniversario Bugatti por este record mundial