¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

BMW X5 XDRIVE 45E ENCUENTRA UNA NUEVA FORMA DE SER SUSTENTABLE

El próximo BMW X5 eDrive45e se prepara para una mejora sustancial en el apartado ecológico.

Jueves 3 De Junio, 2021 · 17:32 pm
BMW X5 XDRIVE 45E ENCUENTRA UNA NUEVA FORMA DE SER SUSTENTABLE

Definitivamente, cada día son más los seres humanos que encabezan las nuevas generaciones los que se preocupan por mantener una salud estable para nuestro planeta, buscando siempre soluciones que ayuden a cumplir con las necesidades de cada sector, sin descuidar la importancia de dejar un buen ambiente para las generaciones venideras, hecho que ahora se verá plasmado en el BMW X5 conectable con ayuda de neumáticos sustentables.

La compañía tiene planes de adquirir neumáticos de 22 pulgadas en primera instancia solamente de Pirelli y a partir de agosto estos serán usados para el BMW X5 xDrive45e, pero, seguramente, te estarás preguntando hasta qué punto puede ser sustentable un producto que por años ha sido un factor bastante claro para la contaminación global, pues ahora te lo decimos.

Este nuevo tipo de neumático denominado P Zero ha sido posible gracias a la adaptación de la planta estadounidense de Pirelli en Roma, Georgia, para la producción de neumáticos utilizando caucho natural, así como rayón, un material a base de madera que se usa para fortalecer los neumáticos, además, la certificación de las plantaciones de caucho y la cadena de suministro del caucho natural y el rayón se lleva a cabo de acuerdo con los estándares del Forest Stewardship Council (FSC) independiente.

Y la pregunta del millón llega cuando pensamos ¿En verdad se podrá abastecer esta revolucionaria idea con la materia prima existente? Pues debes saber que aproximadamente seis millones de pequeños agricultores en todo el mundo son responsables de más del 80% del cultivo de caucho natural del mundo.

Y por si todavía te quedaban dudas acerca de la utilización de estos materiales para la producción de neumáticos, te decimos que la mayor parte del caucho natural cultivado en todo el mundo se destina a la producción de los mismos, ello gracias a su alta elasticidad y robustez.

Recordemos que BMW Group ha estado trabajando con FSC durante varios años y en su momento decidió utilizar madera con certificación FSC para el BMW i3 lanzado al mercado por primera vez en el 2013, además, este material también será integrado al BMW iX que se lanzará a finales de este mismo año.

Cabe mencionar que BMW Group ha completado la certificación de CO2 de ciclo de vida completo para el X5 xDrive45e desde la adquisición de materias primas, pasando por la cadena de suministro, la fase de producción y uso, hasta el reciclaje, además, ofrece prestaciones significativas con una autonomía de entre 77 y 88 kilómetros en el ciclo WLTP.