¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AUDI REVELA SU CONCEPTO A6 E-TRON

Aprovechando el revuelo que ha causado la celebración del Salón del Automóvil de Shangai, la firma de los cuatro aros ha aprovechado para compartir con el mundo su concepto de prestaciones bastante atractivas.

Martes 20 De Abril, 2021 · 18:54 pm
AUDI REVELA SU CONCEPTO A6 E-TRON
Escucha la nota:

Si algo podemos decir de la industria automotriz es que irónicamente, todo el tiempo se encuentra en movimiento, con esperados lanzamientos e interesantes innovaciones y apuestas que dejan entrever el potencial que cada marca tiene para ofrecer, pero aunque pareciera que es imposible, las marcas también saben guardar secretos que están esperando el momento justo para ser revelados, tal como ha sucedido con Audi y la presentación de su berlina A6 e-Tron, aprovechando el revuelo del Autoshow celebrado en Shangai.

Su estética se conforma por distintos elementos como faros y luces traseras delgadas y alargadas, hecho que apunta claramente a un diseño futurista y sofisticado, además, con la iluminación OLED es posible apreciar hasta los detalles más pequeños plasmados en su carrocería de 4.96 metros de largo, 1.96 metros de ancho y 1.44 m. de alto diseñada como Sportback, aunque otros atributos que roban la atención son los espejos laterales que ya han sido reemplazados por cámaras y desde luego, el estilo de sus rines de 22 pulgadas.

Aunque, al ser un concepto, muchas cosas podrían cambiar todavía, lo que nos lleva a la parte verdaderamente importante, su propulsión, y es que este prototipo montado sobre la plataforma PPE (Premium Platform Electric) trabajaría con ayuda de dos motores que funcionando adecuadamente, le entregarían 476 Hp y 590 lb-pie de torque, por lo que podría hacer el 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

Respecto a la relevancia eléctrica, estamos ante un modelo que podría aportar a sus ocupantes la nada minúscula cifra de 700 kilómetros de autonomía en el ciclo WLTP, además, gracias a la tecnología de carga de 800 voltios y una capacidad de carga de hasta 270 kWh, A6 e-Tron podría recargar energía suficiente para avanzar hasta 300 km en tan sólo 10 min, así como alcanzar un nivel de carga del 5 al 80% en menos de 25 minutos.

Sin lugar a dudas, vienen grandes sucesos para todo el ramo de eléctricos e incluso de todos los que no lo son, pero lo seguro es que en los próximos años veremos una gran cantidad de revelaciones que nos acerquen cada vez más o al menos, nos dejen echarle un vistazo a la movilidad del futuro.