¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ventas del libro de Victor Hugo se disparan tras incendio de Notre Dame

Las ventas de la famosa novela de Victor Hugo, Notre Dame, se dispararon en Amazon tras el incendio del pasado lunes.

EFE Miércoles 17 De Abril, 2019 · 11:47 am
Ventas del libro de Victor Hugo se disparan tras incendio de Notre Dame
Catedral de Notre Dame, París, Francia.
Escucha la nota:

Apenas horas después del incendio que afectó este lunes a la catedral de Notre Dame en París, el libro homónimo del novelista francés Victor Hugo emerge de las cenizas para ocupar el número uno de ventas de la plataforma Amazon.

En la mañana de después de la tragedia, se dispararon las ventas de la obra del escritor francés en el gigante de las ventas “online”: en tan solo veinticuatro horas, el libro se ubicó rápidamente entre las primeras 18 opciones de búsqueda y en el número uno de ventas en el sitio web.

Este fenómeno se asemeja a lo que se vivió el 13 de noviembre de 2015 tras el atentado terrorista en París, cuando miles de franceses se acercaron a diferentes librerías para comprar “París era una fiesta”, del escritor estadounidense Ernest Hemingway.

Publicada el 14 de enero de 1831, la obra “Notre Dame de Paris” es un modelo de los temas literarios del Romanticismo, que habla de la arquitectura gótica, del patrimonio cultural y el amor. El libro es también considerado un símbolo de la literatura francesa.

La novela además ha sido objeto de diferentes adaptaciones cinematográficas, como la que dirigió Jean Delannoy en 1956, que contó con Gina Lollobrigida en el papel de Esmeralda y Anthony Quinn como Quasimodo, y la versión animada de Disney “El jorobado de Notre Dame, en 1996.

“Tous les yeux s’étaient levés vers le haut de l’église…” (“Todas las miradas se dirigían a la parte superior de la catedral…”), una de las frases de la novela, es por estos días una de las frases más escuchadas en París, reflejo del sentimiento y la situación vivida el pasado lunes.

Notre Dame de París, Victor Hugo.