¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

UNAM rinde homenaje a Miguel León Portilla (VIDEO)

Enrique Graue, rector de la UNAM, aseguró que la Universidad Nacional Autónoma de México perdió a uno de sus más ilustres hijos

Nora Bucio Martes 8 De Octubre, 2019 · 14:38 pm
UNAM rinde homenaje a Miguel León Portilla (VIDEO)
Ex rectores de la UNAM atestiguaron el minuto de aplausos con los que una sala llena le rindió homenaje a Miguel León Portilla
Escucha la nota:

Entre cantos, poemas y anécdotas, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizó un homenaje al Dr. Miguel León Portilla traductor, intérprete e historiador de los pueblos originarios a quien reconocieron como quien siempre se levantó “para denunciar y defender a las comunidades indígenas de México” a través de su voz.

En la sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (CCU), los ex rectores Guillermo Soberón Acevedo; José Sarukhán; José Narro; Octavio Rivero; Francisco Barnés y su viuda, Ascención Hernández Triviño atestiguaron el minuto de aplausos con los que una sala llena le rindió homenaje al autor de “La visión de los vencidos”, una de sus obras más laureadas.

Información relacionada: Destacan legado de León-Portilla durante homenaje en Bellas Artes

El Rector de la UNAM, Enrique Graue aseguró que “nuestro país ha perdido a uno de sus mejores hombres y la Universidad Nacional Autónoma de México a uno de sus más ilustres hijos. Yo me quedo con el recuerdo de aquel Miguel León Portilla atento e interesado en su entorno”.

El homenaje que duró más de una hora, realizado en la sala de conciertos que el mismo León Portilla nombró, contó con la participación de investigadores, historiadores y alumnos del 25 veces doctorado Honoris Causa, por instituciones nacionales e internacionales.

Además, se dio lectura al poema “Cuando muere una lengua”, de su autoría y se realizó una interpretación musical de Ihcuac Tlaneci (Cuando amanece) y To Huey Tlahtzin Cuauhtémoc (Nuestro gran padre Cuauhtémoc).