¿Deseas recibir notificaciones?
Link Copiado
A A
Arte y Cultura

Todo listo para el Festival Danzatlán 2018 (VIDEO)

Del 7 al 15 de julio, se llevarán a cabo en diversos recintos de la capital, actividades académicas y artísticas con bailarines, académicos y especialistas provenientes de México, Europa, Asia y América. 

Todo listo para el Festival Danzatlán 2018 (VIDEO)
Foto: Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández / Festival Danzatlán 2018

La Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Fundación Elisa Carrillo Cabrera A.C. presentan “Danzatlán. Festival Internacional de la Danza“, que se realizará por primera vez en México del 7 al 15 de julio en diversas sedes de Ciudad de México y el Estado de México para promover la apreciación del público mexicano por las distintas expresiones dancísticas, como ballet clásico, neoclásico, urbano, contemporáneo y folklórico.

Danzatlán es una iniciativa de la Fundación Elisa Carrillo Cabrera A.C. que cuenta también con el apoyo del Gobierno del Estado de México. Constará de presentaciones, estrenos mundiales y nacionales, talleres, becas, clases, happenings y galas de ballet, con la participación de bailarines, solistas y académicos nacionales e internacionales del más alto nivel.

Entre las compañías nacionales que forman parte de él están el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, el Centro de Producción de Danza Contemporánea (CEPRODAC), Mexico City Ballet, el Ballet Mexicano de la Discapacidad y las agrupaciones de hip-hop y break dance Boogie Up y Unik Breakers Crew.

Conoce aquí el promocional del evento:

Para consultar el calendario y programa completo de actividades: Festival Danzatlán 2018