¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tocará el guitarrista Juan Carlos Lagunas en la Capilla Alfonsina

En el marco del ciclo Conciertos de Bellas Artes, el próximo jueves se presentará en la Capilla Alfonsina el reconocido guitarrista mexicano Juan Carlos Lagunas, con un recital de música de los siglos XX y XXI.

Notimex Martes 18 De Febrero, 2014 · 15:56 pm
Tocará el guitarrista Juan Carlos Lagunas en la Capilla Alfonsina
Foto archivo

Con un recital de música de los siglos XX y XXI, el próximo jueves se presentará en la Capilla Alfonsina el reconocido guitarrista mexicano Juan Carlos Lagunas, en el marco del ciclo Conciertos de Bellas Artes.

 La casa del “Regiomontano universal” deleitará a su público con la presencia de este guitarrista que interpretará piezas como “Central Guitar y Agua y vino”, del compositor brasileño Egberto Gismonti, y los tres movimientos de la “Sonatina meridional. Campo, Copla y Fiesta”, de Manuel M. Ponce (1882-1948).

Así como “Duerme Martina”, del italiano Iannarelli, y “Metamorfosis”, de Hebert Vázquez.

La Sonatina “Campo, Copla y fiesta” es una de las composiciones que Ponce, a quien se considera el Padre del nacionalismo musical de México, realizó para el guitarrista español Andrés Segovia (1893-1987) y es reconocida como una obra maestra de la guitarra clásica.

Después de un breve intermedio, el virtuoso guitarrista instrumentará “Pequeño nocturno”, de Tomás Barreiro; “Martina”, del compositor japonés Hirokazu Sato, y “Plaza Italia”, de Máximo Diego Pujol.

Laguna finalizará con “Puna y Caluyo”, de Gustavo Kantor, y “Tango en Skai”, de Roland Dyens.

Juan Carlos Laguna, laureado con la Medalla Gabino Barreda, ha sido solista de las principales orquestas de México y el extranjero. Forma parte del grupo Concertistas de Bellas Artes, es profesor titular de carrera de la Escuela Nacional de Música y director artístico del Festival Internacional de Guitarra de Taxco.

La Capilla Alfonsina, también Centro de Estudios Literarios, además de difundir y promover la obra de Alfonso Reyes, durante años ha contribuido en muchas otras actividades culturales.

Sus instalaciones se ubican en Benjamín Hill 122, colonia Hipódromo Condesa.