¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

The Crown of Russian Ballet cautiva a capitalinos con ‘El cascanueces’

El público pudo presenciar la batalla entre el “Rey de los ratones” y el soldadito, y posteriormente, cuando el escenario se convirtió en un bosque invernal cayeron del techo copos de nieve

Notimex Jueves 18 De Diciembre, 2014 · 10:56 am
The Crown of Russian Ballet cautiva a capitalinos con ‘El cascanueces’
Foto: Notimex

Una muestra de talento ofreció The Crown of Russian Ballet “El Ballet de Moscú”, con “El Cascanueces”, obra que presentó anoche en el Centro Cultural Teatro 1, en esta capital. 

Bajo la dirección de Anatoly Emelyanov, la compañía interpretó el clásico cuento escrito por Ernst Theodor Amadeus Hoffmann (1776-1822) en 1816, en dos actos y cinco escenas.

En la primera parte del espectáculo, cuya música estuvo integrada por piezas del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovsky (1840-1893), se presentó a “Clara” a su muñeco “El cascanueces”, quienes, acompañados por diversos personajes, llenaron de magia el recinto.

En el segundo acto, como parte de este ballet clásico, los bailarines ejecutaron danzas de diversas partes del mundo como España, Francia y China, a través de una coreografía montada por Emelyanov.

Para cerrar con broche de oro esta famosa representación navideña, que contó con música, luces y coloridos vestuarios, “Clara” y “El cascanueces” bailaron el grand pas de deux, que les valió una gran ovación por parte de los asistentes.

Fundado en 1997, The Crown of Russian Ballet “El Ballet de Moscú”, uno de los más notables del mundo, se ha presentado en los teatros más importantes de Rusia.

La compañía, cuyo trabajo consiste en dar un paso hacia el futuro desde las raíces clásicas del ballet ruso, ha realizado giras por Inglaterra, Estados Unidos, Taiwán, Tailandia, Japón, Israel, Alemania y España.