¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Teatro de la Ciudad proyectará película de Keaton musicalizada en vivo por Steven Brown & Cinema Domingo Orchestra

Adrián Jiménez Martes 7 De Mayo, 2019 · 14:40 pm
Teatro de la Ciudad proyectará película de Keaton musicalizada en vivo por Steven Brown & Cinema Domingo Orchestra
Steven Brown compositor y fundador de Cinema Domingo Orchestra, agrupación que realiza música original para clásicos del cine mudo, dijo que entre imágenes y música se ofrecerá por partida doble un espectáculo de cine-concierto apto para todo el público.
Escucha la nota:

Con la musicalización en vivo de Steven Brown & Cinema Domingo Orchestra, el próximo sábado 25 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris se proyectará la película El maquinista  de La General, un clásico del cine silente de Estados Unidos de 1926.

En conferencia de prensa, Steven Brown compositor y fundador de Cinema Domingo Orchestra, agrupación que realiza música original para clásicos del cine mudo, dijo que entre imágenes y música se ofrecerá por partida doble un espectáculo de cine-concierto apto para todo el público.

El músico originario de Chicago, que vive en nuestro país desde hace más de 20 años, detalló que para el deleite de los asistentes hay una escena con música tradicional mexicana, mientras que en otros momento habrá una mezcla de ritmos estadounidenses donde resalta el sonido de instrumentos nacionales como la jarana.

“Se está tocando música supuestamente americana con la jarana que es mexicana, ahí sale un híbrido que cabe perfectamente bien con lo que está pasando en la pantalla, no voy a decirles para dilatar la sorpresa pero si hay otras escenas donde efectivamente tocamos, así derecho, música mexicana tradicional, unas piezas, otros momentos más mezclados pero hay una escena en particular donde tocamos una pieza mexicana que va con lo que está pasando”, destacó.

Sobre su estancia en México, Steven Brown opinó que el país cuenta con un público abierto a conocer trabajos nuevos, fuera de lo comercial, sector en el que se especializa Tuxedomoon, otra de las agrupaciones que fundó y con la que se ha presentado en distintos países europeos.

“El público es muy bueno, muy abierto a cosas nuevas y muy entusiasta, no todos los países son así, México es uno, tiene muy buen público porque la gente tiene ganas, está hambrienta de cosas nuevas, y eso siempre es muy interesante para un artista, sobre todo para nosotros que hacemos cosas fuera de lo comercial y normal”, refirió.

Será el 25 de mayo a las 19:00 horas cuando Steven Brown & Cinema Domingo Orchestra cuando interprete en vivo la banda sonora original que acompaña la acción, aventura y comedia de El maquinista  de La General, cinta muda coproducida y estelarizada por Buster Keaton, considerado uno de los actores cómicos más importantes del cine.

Con este espectáculo Cinema Domingo Orchestra celebra 15 años de trayectoria, tiempo en el que han sonorizado y compuesto música original para diversos filmes silentes, algunos poco valorados, otros redescubiertos y reinterpretados.

Además de este cine-concierto, la agrupación festeja su recorrido con el disco Optical Sounds, compilación de aniversario presentada en noviembre del año pasado.

El maquinista de La General es una película basada en hechos reales que cuenta la historia de un maquinista de trenes, quien tras ser rechazado para reclutarse como soldado confederado durante la Guerra Civil estadounidense intenta recuperar a su novia secuestrada por un grupo de soldados yanquis. Al salvamento de la muchacha se une otro motivo sentimental: el joven adora a “la General”, nombre de la locomotora que ha manejado por largo tiempo y que se convierte en su cómplice de aventura.