¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Te gustaría tomar clases con el Ballet Folklorico-Edomex?, aquí te contamos cómo

Las clases de baile tradicional se pueden seguir en las redes sociales de la Secretaría de Cultura.

Notimex Lunes 13 De Abril, 2020 · 12:44 pm
¿Te gustaría tomar clases con el Ballet Folklorico-Edomex?, aquí te contamos cómo
Ballet Folklórico del Estado de México / Foto: Especial
Escucha la nota:

En línea se puede conocer y participar en una clase de baile tradicional, de la mano de los hermanos María Fernanda y Axel González López, integrantes del Ballet Folklórico del Estado de México.

Este par de bailarines, oriundos del municipio de Texcalyacac, grabó una clase en la que ensayan uno de los bailes más tradicionales del sur de la entidad, más exactamente del municipio de Santo Tomás de Los Plátanos, llamado Las Abajeñas, con el que participa en la iniciativa de difusión Hagamos #ClickEnFamilia.

Información Relacionada: ¡Aprende danza desde casa! INBAL te enseña gratis

Sobre la clase de baile tradicional, que se puede apreciar y seguir en las redes sociales de la Secretaría de Cultura del Estado de México, María Fernanda González López explicó que Las Abajeñas es un número que exige mucha fuerza, sobre todo en el zapateado, pero también gran alegría.

Para este ejercicio compartido a fin de que la gente se quede en casa, añadió en un comunicado de la Secretaría de Cultura estatal, la idea fue explicar el zapateado y después hacerlo a velocidad alta y porte, pero de una manera sencilla, pues el interés es que las personas se animen a practicarlo.

Mientras que Axel hizo hincapié en que iniciativas como esta clase de baile popular son relevantes para fortalecer las raíces culturales que tienen los mexicanos, “porque se están perdiendo lamentablemente, para recordar quienes somos y quienes fuimos”.

El Ballet Folklórico del Estado de México fue fundado en 1987 y ha realizado giras por entidades de la República como Hidalgo, Zacatecas, Tamaulipas, Nuevo León y Tabasco, y en el extranjero por países como España, Israel, Estados Unidos, Italia, Alemania, Argentina, Chile, Canadá, Egipto y China, entre otros lugares.