¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Subastarán piezas de Francisco Toledo en apoyo a niños con leucemia

 Florencia Infante, presidenta de la Fundación Unidos por el Arte contra el Cáncer Infantil (UNAC), en entrevista informó que la subasta de la colección “Ponte la gorra… y da vida a quien inicia la vida”, conformada por 18 piezas diseñadas por el artista plástico Francisco Toledo, el 50 por ciento del monto recaudado será destinado para apoyar a niños con leucemia.

Notimex Jueves 12 De Septiembre, 2013 · 17:11 pm
Subastarán piezas de Francisco Toledo en apoyo a niños con leucemia

La subasta de la colección “Ponte la gorra… y da vida a quien inicia la vida”, conformada por 18 piezas diseñadas por el artista plástico Francisco Toledo, se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre; el 50 por ciento del monto recaudado será destinado para apoyar a niños con leucemia.

 Florencia Infante, presidenta de la Fundación Unidos por el Arte contra el Cáncer Infantil (UNAC), en entrevista con Notimex, dijo que la subasta de esas obras es un proyecto sumamente importante dentro de la campaña que tiene la fundación a través de “Ponte la gorra”.

 Por ello, invitaron al artista Francisco Toledo a sumarse a este proyecto y destacó que ha hecho algo maravilloso.

 “Ha plasmado 18 gorras y luego ha puesto a sus bordadoras del Centro de Artes de San Agustín, en Oaxaca, para que las bordaran íntegramente, de tal manera se convierten en un arte objeto, que definitivamente creo que es la primera y última vez que hará el maestro Toledo”, afirmó.

 Explicó que los recursos del monto recaudado será dividido en un 50 por ciento para los niños con cáncer en el área de leucemia, en trasplantes concretamente, y el 50 por ciento restante para el taller del artista plástico Francisco Toledo y sus bordadoras.

 Infante abundó que la meta de UNAC es que, mediante sus campañas, se logre atender a niños que requieren trasplantes para superar la leucemia en todo el país.

 “Es un trabajo inmenso, sobre todo por el costo económico que implica cada trasplante, pero nuestro firme propósito es seguir dando vida a estos niños para que lleguen a cristalizar sus sueños”, señaló.

 Agregó que también se ha sumado a este proyecto Morton Casa de Subastas, para entrar a este importante trabajo en pro de los niños con cáncer.

 La colección ha sido exhibida en importantes recintos como el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca y el Museo Franz Mayer, de la Ciudad de México.

 Por su parte, Vivian Gorinstein, gerente de Arte Contemporáneo y Latinoamericano de la casa de subastas, comentó que se sienten muy honrados de incluir estas piezas de arte, dentro de la puja de arte mexicano.

 “Porque siempre decimos, cuando uno adquiere una obra de arte, es un bien de gusto y privilegio, pero cuando uno sabe que además de adquirir una pieza única de Francisco Toledo, también será parte de una causa importante, es doblemente importante”, afirmó.

 También dijo que esta sección de obras entra junto con las 326 piezas que estarán en subasta, la cual será especial, porque que se enaltece el arte mexicano y siendo septiembre, contiene piezas de artistas de la talla de Rufino Tamayo, Demián Flores y David Alfaro Siqueiros, entre otros.