¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sinfónica de la Policía Federal acerca la cultura a la comunidad

Es una agrupación que tiene ya siete años, con aproximadamente 58 integrantes, seis mujeres y 52 varones, de entre 20 y 38 años, con estudios profesionales en el arte.

Notimex Martes 20 De Octubre, 2015 · 09:22 am
Sinfónica de la Policía Federal acerca la cultura a la comunidad
Foto: mexicoescultura.com

La Orquesta Sinfónica de la Policía Federal cumplió siete años de acercar la cultura y el arte a los habitantes de 25 entidades, además de seguridad a la comunidad.

La función de la Sinfónica de la Policía Federal es servir a la comunidad con el arte, sus elementos aprobaron los estudios de control de confianza y cuentan con grados. Su labor es producir cultura y tiempos sanos para la sociedad, dijo Luis Manuel Sánchez, el director de la Orquesta Sinfónica de Alientos.

En entrevista, Luis Manuel Sánchez comentó que al igual que toda la policía federal son especialistas en su área, en este caso la música.

Es una agrupación que tiene ya siete años, con aproximadamente 58 integrantes, seis mujeres y 52 varones, de entre 20 y 38 años, con estudios profesionales en el arte.

La función de la orquesta, manifestó, “es recorrer el país para proteger y servir a la comunicad; llevamos cultura de manera gratuita a toda la república.

Agregó que “también es para que los niños y jóvenes, al ver el ejemplo del esfuerzo en el escenario, también quieran acercarse a los espacios de cultura que brindan sus comunidades y de esta manera alejarse de los vicios”.

Manifestó que la idea nació en el deseo de ayudar a la prevención del delito en la comunidad, una Policía Federal más cercana, de manera amable, y realzar estos lazos entre la sociedad y la corporación.

La orquesta está integrada por jóvenes y adultos, indicó, todos con estudios profesionales en el área musical egresados o cursando los últimos años de sus instrumentos en las principales escuelas de México.

Se han presentado en grandes foros de 25 estados de la República mexicana como Palacio de Bellas Artes, teatros municipales y estatales, plazas públicas y escuelas en Oaxaca, Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, entre otros.

Explicó el director de la orquesta que después de la primera parte del concierto de la sinfónica presentan música más ligera, más popular, “en esta ocasión en Tijuana, tuvimos la oportunidad de tocar el popurrí de Herb Alpert y Tijuana Brass de Carlos Santana”.

Agregó que en el Instituto de Cultura de Baja California presentaron un popurrí de música italiana, para finalizar con un ensamble del mariachi de la Policía Federal, y así concluir su presentación.

Durante la entrevista con Notimex, manifestó que el gobierno federal agregó el mariachi hace dos años.

Mencionó que tienen conocimiento de las leyes de la Policía Federal y todo lo que conlleva ser elemento federal, apegándose a los valores de la institución y representándolos en el escenario de manera cultural.

Expresó que para ingresar a la Sinfónica de la Policía Federal tienen que esperar la convocatoria y que haya un lugar. En el momento que se abre una plaza la vacante se da a conocer a través de la página de la Policía Federal.

Indicó que los aspirantes, además de tener un excelente nivel musical comprobable, estudios musicales, también tienen que cumplir con los requisitos de un Policía Federal para poder pertenecer a la institución y sinfónica.

Declaró que es un conjunto de fuerzas que se unen para darle a la sociedad estos espacios, “muchas veces nos combinamos con las autoridades municipales, estatales y sectores de la sociedad para tener el resultado final de este tipo de eventos”.

Afirmó el director de la Orquesta de la Policía Federal que asisten a plazas públicas, escuelas, museos porque principalmente su labor es acercar a los niños y jóvenes a la cultura para alejarlos de los vicios que se puedan encontrar en la calle.