¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se presentará hoy el Quinteto Real, de Argentina, en el FIC

El grupo integrado por el violinista Julio Peressini, el bandoneonista Carlos Corrales, el guitarrista Esteban Falabella y el contrabajista Juan Pablo Navarro, ofrece un repertorio de temas clásicos.

Notimex Martes 18 De Octubre, 2011 · 17:50 pm
Se presentará hoy el Quinteto Real, de Argentina, en el FIC
Se presentará hoy el Quinteto Real, de Argentina, en el FIC

El Quinteto Real, de Argentina, celebrará hoy aquí sus 50 años de trayectoria en el 39 Festival Internacional Cervantino (FIC), durante su presentación en el Teatro Juárez, para ofrecer lo mejor de su repertorio musical, a través de tangos tradicionales.

En conferencia de prensa, realizada en las instalaciones del FIC, que se realiza del 12 al 30 de octubre, el pianista César Salgán aseguró que esta música se ha convertido en algo muy especial, no solamente en algunos países, sino en muchos.

Citó como ejemplo que ya en muchas partes del mundo, a través de la música se imparten clases de baile en sitios como escuelas, parques y otros sitios públicos, por lo cual muestra la importancia que tiene a nivel internacional.

Destacó que el grupo integrado por el violinista Julio Peressini, el bandoneonista Carlos Corrales, el guitarrista Esteban Falabella y el contrabajista Juan Pablo Navarro, ofrece un repertorio de temas clásicos.

“Las canciones que interpretamos son tradicionales, sin fusiones, ni otros estilos, porque creemos que desde la creación del quinteto es conservar y difundirla”, aseguró el músico.

También dijo que el tango resurgió en la década de los setenta, porque durante unos 30 años fueron haciéndolo de lado, dándole paso a otras corrientes o estilos musicales que surgían en esos años.

De esta manera, el pianista Salgán apuntó que el tango ha logrado colocarse y mantenerse en el gusto del público, porque es una música muy noble, abierta a todo y hay lugar para todo tipo de músicos y de auditorio.

En la actualidad, el Quinteto Real lleva a cabo homenajes al tango y a la milonga de ayer, para perdurar la tradición de aquella época, por tal razón, durante su actuación este martes, interpretarán temas como “Canaro en París”, “El choclo”, “A fuego lento”, “La cumparsita” y “La puñalada”, entre otras.