¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Saldrá a la luz nuevo libro del escritor estadounidense J. D. Salinger

A un lustro de la muerte del escritor estadounidense J. D. Salinger, que se cumple mañana, se rumora que este 2015 saldrá a la luz una nueva obra del autor de “El guardián entre el centeno”

Notimex Lunes 26 De Enero, 2015 · 14:11 pm
Saldrá a la luz nuevo libro del escritor estadounidense J. D. Salinger
J. D. Salinger, escritor

De acuerdo con el diario británico “The Telegraph”, si bien Salinger publicó su último cuento en 1965, continúo escribiendo hasta su muerte en 2010.

Es de menciona que según dos cineastas que investigaron la vida del autor para un documental, él dejo cinco trabajos completos con instrucciones de que fueran publicados entre el 2015 y el 2020, por lo que se espera salga este año el primero de ellos.

Jerome David Salinger nació el 1 de enero de 1919 en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos. Fue hijo de Solomon Salinger, director de J.S. Hoffman & Company, empresa dedicada a la importación de carnes y quesos, señala la biografía del autor publicada por la Enciclopedia Británica.

Cursó estudios en Viena, Austria; Londres, Inglaterra; París, Francia, y Varsovia, Polonia. Fue un niño problemático que fue expulsado de diferentes escuelas.

En 1938 se matriculó en la Universidad de Columbia para asistir a los cursos sobre técnicas del cuento corto que impartía Whit Burnett (1900–1972) y unos meses después la revista “Story”, que dirigía el propio Burnett, publicó el primer cuento suyo, “The young folks”.

A los 17 años se enroló en la academia militar y tiempo después, en 1942, se enlistó en el ejército y partió a Europa, relata el sitio en Internet “jornada.unam.mx”.

En esos años, recibió entrenamiento de contrainteligencia y participó en varios enfrentamientos contra los nazis. En Alemania ayudó a liberar un campo de concentración y participó en el interrogatorio de los prisioneros de guerra.

En 1944 entró en Paris, donde conoció a Ernest Hemingway (1899-1961), quien trabajaba como corresponsal de guerra.

Poco después del fin de las hostilidades, Jerry sufrió un colapso nervioso debido al estrés postraumático y fue relevado de su cargo en 1945. Su experiencia en la guerra lo marcó profundamente y le hizo cambiar su opinión sobre la humanidad.

Durante su época de combatiente inició la redacción de su obra más conocida, “El guardián entre el centeno” (1951), novela escrita desde el punto de vista de un adolescente enfrentado a la hipocresía del mundo adulto, y que contiene grandes dosis de ironía.

La obra obtuvo un éxito espectacular y fue rápidamente traducida a diversos idiomas, de acuerdo con el sitio electrónico “biografiasyvidas.com”.

En 1948 publicó “Día perfecto para el pez plátano”, que aparece en “New Yorker”, revista donde había conseguido publicar algunos relatos.

Otras de sus obras son: “Nueve cuentos” (1953), “Franny y Zooey” (1961), “Levantad, carpinteros, la viga maestra” (1963) y “Seymour: Una introducción” (1963).

Posteriormente, lanzó su narración “Hapworth 16, 1924” (1965), que fue publicada por el semanario “The New Yorker”. Se trata de una carta que “Seymour Glass”, su personaje recurrente, dirige a sus padres desde un campamento de verano.

Luego de dichas publicaciones, el autor interrumpió su relación con los medios de comunicación; dejó de conceder entrevistas y no hizo declaraciones de ningún tipo. Sólo concedió una entrevista, en 1974 a “The New York Times” y por vía telefónica, para defender su vida privada.

De acuerdo con “buscabiografias.com”, el 18 de octubre de 1945, Salinger se casó con Sylvia Louise Welter, oftalmóloga alemana de la que se divorció tiempo después para contraer matrimonio en 1955 con Claire Douglas, de la que se separó en 1967.

Finalmente, el destacado escritor J. D. Salinger falleció el 27 de enero de 2010 en New Hampshire, Estados Unidos.