¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Rendirá el sexteto Escalandrum homenaje a Astor Piazzolla en el FIC

El sexteto argentino Escalandrum, dirigido por Daniel “Pipi” Piazzolla, rendirá un homenaje al bandoneonista y compositor Astor Piazzolla (1921-1992) el próximo 14 de octubre, como parte de la 40 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC).

Notimex Miércoles 20 De Junio, 2012 · 14:07 pm
Rendirá el sexteto Escalandrum homenaje a Astor Piazzolla en el FIC
Rendirá el sexteto Escalandrum homenaje a Astor Piazzolla en el FIC

En conferencia de prensa, vía telefónica desde Buenos Aires, Argentina, “Pipi” Piazzolla, nieto de Astor Piazzolla, señaló que el homenaje es con motivo del vigésimo aniversario luctuoso del reconocido compositor argentino.

“El trabajo de mi abuelo es sublime y llega a todos lados. Recientemente estuve en Europa y me dijeron que el tango es tan famoso como el arroz con leche; lo comprobé al ver a niños y jóvenes tocando la música de él con el acordeón y pidiendo monedas”, comentó el músico.

Daniel Piazzolla consideró que el tango es un género popular y también intelectual al ser ejecutado por sinfónicas. “Es una música con profundidad y sentimiento; cada vez que escuchen a Piazzolla automáticamente tendrán el noción de la ciudad de Buenos Aires”, anotó.

Sobre el programa “Piazzolla plays Piazzolla” que presentarán en el FIC, adelantó que estará integrado por piezas como “Lunfardo”, “Romance del diablo”, “Tanguedia”, “Milonga para tres y finale”, “Adiós Nonino” y “Libertango”, entre otras.

Será un concierto donde se fusionará el jazz y el tango. Las obras a interpretar, mencionó, cuentan con arreglos de Nicolás Guerschberg y del propio sexteto.

“El deseo de interpretar las obras de mi abuelo estuvo presente desde el inicio de mi carrera profesional. Ahora me siento realmente preparado y con la confianza necesaria para enfrentar el desafío”, agregó.

El principal reto del grupo al tocar el bandoneón con el jazz, aseguró, es tratar de ejecutar un ritmo que no rompa con el estilo musical.

“Entonces era escuchar las articulaciones de un tema sin que sonora duro para que fuera de una manera fluida y unida”, puntualizó.

Escalandrum cuenta con 13 años de trayectoria. Ha grabado seis discos y ofrecido más de 300 actuaciones en los principales escenarios de Argentina y unos 20 países más.

Dicho sexteto está integrado por Daniel “Pipi” Piazzolla, Mariano Sívori, Nicolás Guerschberg, Damián Fogiel, Martín Pantyrer y Gustavo Musso.