¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Recomienda Gaby Vargas hacer caso a “ranita en estómago” para escribir

Enfrentar cualquier reto literario es emprenderlo con pasión y hacerle caso a la “ranita en el estómago”, que son claves del éxito, afirmó aquí la escritora mexicana Gaby Vargas.

Gaby Vargas Jueves 10 De Mayo, 2012 · 15:47 pm
Recomienda Gaby Vargas hacer caso a “ranita en estómago” para escribir
Recomienda Gaby Vargas hacer caso a “ranita en estómago” para escribir

Vargas, una de las autoras mexicanas con mayor número de ventas en su país, se presentara este fin de semana y por primera vez en Estados Unidos, en la Feria del Libro en Español de Los Ángeles (LeaLA).

“Estoy muy emocionada, encantada y nerviosa de presentarme por primera vez en plano oficial en Estados Unidos, lo que me intimida, me reta, me invita y me emociona”, expuso a Notimex la escritora, quien presentará su más reciente obra, “Conéctate”.

Con 13 publicaciones en su carrera enfocada en la superación personal, imagen, autoestima y la motivación, Vargas fue considerada por 23 años uno de los pilares de la campana propagandística de la imagen de aspirantes políticos en su país.

“Participe en tres campanas presidenciales en México en todo lo que fue imagen, y considero que ese ciclo ya se terminó y por eso en este proceso ya no acepté participar, porque siento que ahí ya di todo lo que tenía que dar”, señaló.

“Para mi carrera como escritora, que inició de manera accidental, siempre he antepuesto un consejo de mi padre, que cada que emprendía algo siempre nos decía: cuando la ranita te mueva el estómago no voltees atrás y logra tu meta”, señaló.

“Desde mi primer libro y todo lo que he hecho, he dejado que la ranita hable en mi estómago y lo he enfrentado con mucha pasión y hasta ahora he tenido grandes satisfacciones, porque todos mis libros han sido best seller”, resaltó.

En “Conéctate” Vargas comparte que, no obstante tener mas opciones de comunicación, más productos en supermercados, los seres humanos no son más felices.

“Es cierto que la tecnología reduce las distancias, pero también aleja los sentimientos: revela con imágenes el mundo exterior pero deja un vacío en el mundo interior”, indicó.

“Por eso es vital estar conectados con nosotros mismos, con los demás y con el universo”, anotó.

Este libro, que presentará el domingo en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, busca transformar la visión del mundo moderno y la percepción que se tiene de sí mismo, añadió.

Otros de sus libros son “Comunícate; cautiva y convence”; “Soy mujer, soy invencible y estoy exhausta”; “Todo sobre la imagen del éxito”; “Cómo triunfar en el trabajo” y “Primero tú: los 7 pasos para verte bien y sentirse mejor”.

Al respecto, acotó que “no tengo carrera profesional, todo ha sido una vocación y ha sido una como feroz avidez por aprender y por todo esto aprendo, busco, investigo y he tratado de ser congruente con lo que escribo en cada libro”.

Refirió que antes de escribir esta obra la editorial le ofreció que “escribiera consejos sobre matrimonios, basado en mi experiencia de 30 años de casada con mi esposo precioso, pero ahí la ranita no me hizo clic y dije no me late y no quise hacerla”.

Al retomar el tema de su actual libro, Vargas señaló que “a pesar de la modernidad y de que hay miles conectados, siguen aumentando suicidios, consumo de pastillas antidepresivas, la violencia, divorcios y demás, entonces la modernidad no nos está haciendo felices”.

Explicó que “ésto es una falta de conexión con el otro, contigo mismo y con el universo, de no darte cuenta de lo que tienes que agradecer, que si tienes una persona en la vida que te quiere no es porque te lo mereces, es un regalo que te dio el universo o Dios te dio, y eso es conéctate con el universo.

“Es a través de muchas cosas, a través del arte, de la música, de la danza del árbol, de la naturaleza, lo que nos hace falta es regresar al centro de uno mismo, en donde encuentras la conexión”, finalizó.