¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Presentará Museo Regional de Querétaro primera noche de museos

Las actividades de Noche de Museos comenzarán con plática mensual de Café INAH cultural donde se presentará Gerardo Bohórquez con el tema “La cosmovisión conchera”

Notimex Jueves 21 De Agosto, 2014 · 07:52 am
Presentará Museo Regional de Querétaro primera noche de museos
Foto: archivo

El Museo Regional de Querétaro presentará su primera noche de museos este viernes 22 de agosto a partir de las 17:00 horas de forma gratuita, el programa de actividades contempla conciertos, visitas guiadas y dramatizadas, talleres, obras de teatro, conferencias o presentaciones editoriales.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que la Noche de Museos en el Regional se realizará en el Antiguo Convento de San Francisco con un horario especial de 17:00 a 22:00 horas, con el objetivo de atraer nuevos públicos a los museos.

Señaló que las actividades de Noche de Museos comenzarán con plática mensual de Café INAH cultural donde se presentará Gerardo Bohórquez con el tema “La cosmovisión conchera”, donde tratará una de las festividades más importantes en la ciudad de Querétaro.

Posteriormente a las 18:00 horas iniciará la visita guiada, en la cual recorrerán las diferentes salas que componen el museo, a las 20:00 horas se inaugurará la exposición Alegorías Contemporáneas, exposición colectiva de artistas plásticos, dijo el INAH.

Aseguró que entre los expositores se encuentran Alejandro Soledá, Marja Godoy, Román Miranda y Christian Espejel, entre otros, que a través de sus obras establecerán un diálogo con la colección permanente del Museo Regional.

La velada contará también con la presencia del compositor Ernesto Martínez, quien amenizará este encuentro cultural con su nueva propuesta musical Micro-Ritmia.

Después, a las 21:00 horas el fotógrafo y curador de la exposición “Manuel de la Llata: imágenes de una vida” Ramiro Valencia mostrará a través de una visita guiada, la extraordinaria vida de este ilustre queretano.