¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Presentan muestra de Gabriel Pacheco en estaciones del metro Zócalo y Copilco

Hasta el 26 de junio, las vitrinas de la estación del Metro Zócalo albergarán las 14 piezas en gran formato que conforman la muestra; durante julio estará en la estación del Metro Copilco.

Redacción MVS Noticias Jueves 9 De Junio, 2011 · 12:06 pm
Presentan muestra de Gabriel Pacheco en estaciones del metro Zócalo y Copilco
Presentan muestra de Gabriel Pacheco en estaciones del metro Zócalo y Copilco

Como parte del proyecto de colaboración entre la unidad de Cultura del Sistema de Transporte Colectivo Metro y Conaculta Niños-Alas y Raíces se presenta una exposición de las ilustraciones de Gabriel Pacheco en las estaciones del Metro Zócalo y Copilco.

La muestra agrupa 14 imágenes en gran formato pertenecientes a diversas publicaciones del artista, en donde los actores principales son el juego, el ensueño y las relaciones generadas entre los sujetos y el espacio. Gabriel Pacheco es un joven artista que ha ganado el reconocimiento internacional gracias a su particular estilo de ambientes y personajes oníricos. Su obra ha sido publicada en las más destacadas casas editoriales italianas, españolas, mexicanas y coreanas.  

Las ilustraciones de Gabriel Pacheco parten de una visión propia de la dimensión y el espacio, el orden que tienen las cosas no corresponde al que conocemos comúnmente; el artista reinterpreta la realidad, juega con ella y reasigna el sentido de las personas y los objetos de acuerdo con su mundo creativo. Técnicamente desarrolla diversas herramientas digitales a través de un largo y meticuloso proceso que involucra texturas e iluminaciones, con lo que transforma lo digital en plástico.

El objetivo de esta exposición es que el espectador participe en el juego de relaciones y significados de cada ilustración a partir de diversas preguntas sobre alguno de los elementos que la componen. Así, niñas y niños pueden intuir las relaciones de los demás elementos y decodificar sus significados, como en un juego. 

Con esta muestra, Conaculta Niños-Alas y Raíces continúa ampliando su oferta cultural para promover el encuentro de más niñas y niños con propuestas artísticas de la mejor calidad.

Tras haberse presentado en el marco de la Fiesta Alas y Raíces del pasado 30 de abril, esta exposición se presentará los meses de junio y julio en las estaciones del Metro Zócalo y Copilco respectivamente.

El ilustrador de libros para niños ha sido reconocido con premios internacionales como el Bologna Ragazzi Award 2009 (Italia), el Best Picture Book Readers Award 2010 (Japón) y el CJ Picture Book Award 2010 (Corea), entre otros

Fuente: Conaculta