¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Presenta Fonoteca audio con la probable voz de Frida Kahlo

La titular de la secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, indicó que se trata de dar a conocer un documento para seguirlo investigando

Jatziri Magallanes Miércoles 12 De Junio, 2019 · 14:20 pm
Presenta Fonoteca audio con la probable voz de Frida Kahlo
El director de la Fonoteca, Pável Granados indicó que la grabación se dio a conocer por el bachiller en 1955, luego de la muerte de la pintora.
Escucha la nota:

La Fonoteca Nacional dio a conocer un audio sonoro con la que podría ser la voz de la pintora Frida Kahlo grabada por el documentalista Álvaro Gálvez y Fuentes, el bachiller, entre 1953 y 1954.

En conferencia de prensa, el director de la Fonoteca, Pável Granados indicó que la grabación se dio a conocer por el bachiller en 1955, luego de la muerte de la pintora.

Información relacionada: Gobierno de México acusa a Carolina Herrera de plagio

Expuso que la grabación fue realizada en cinta de carrete abierto mediante un aparato portátil, y se escucha la voz de Frida Kahlo quien presenta el perfil sonoro de su esposo Diego Rivera  a través de una descripción de la vida personal y artística del muralista mexicano.

“Las voces de Diego Rivera, del DR Atl, y de Frida Kahlo no están grabadas en un espedio profesional y no con un aparato profesional, esto es lo que nos dice el primer análisis técnico por lo que estamos en condiciones de saber que la voz no la grabó el bachiller en un estadio de la XEW, sino que está grabada afuera”, refirió.

Indicó que es una grabación editada ya que fue musicalizada y se trata de una voz “bella, femenina y pareciera una voz radiofónica”.

A su vez, la titular de la secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, indicó que se trata de dar a conocer un documento para seguirlo investigando “es una invitación a  la reconstrucción de esta memoria y mientras más se pueda divulgar, más testigos tendremos posibilidad de que se sumen a este ejercicio”.