noviembre 30, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Arte y Cultura

Piden que cenizas de José Luis Cuevas reposen en la Rotonda de las Personas Ilustres

Ximena Cuevas, hija del artista fallecido, José Luis, consideró que las cenizas de su padre deberían reposar en la Rotonda de las Personas Ilustres.

Rocío Méndez
Piden que cenizas de José Luis Cuevas reposen en la Rotonda de las Personas Ilustres
Foto: Rocío Méndez / Noticias MVS

Las tres hijas del desaparecido artista plástico, José Luis Cuevas: María José, Mariana y Ximena Cuevas, han pisado esta noche de nueva cuenta el Museo Cuevas, en el marco de la inauguración de la muestra “José Luis Cuevas y su colección a 25 años”, tras fuertes polémicas familiares desde el 2013.

Está noche, Ximena Cuevas consideró que las cenizas de José Luis Cuevas deberían reposar en la Rotonda de las Personas Ilustres o en Museo José Luis Cuevas.

“Yo tengo escritos de mi padre que por supuesto estaba al nivel de la Rotonda de las Personas Ilustres. Con el tamaño de su trabajo, lo natural es la Rotonda de las Personas Ilustres. Lo importante es hacer una revisión de quién es José Luis Cuevas”.

“Cuevas es un artista que abre las posibilidades del arte en México; fue el portavoz de toda una generación, es un artista gigantesco; su deseo era ese (reposar en la Rotonda de las Personas Ilustres), o en el Museo José Luis Cuevas, que es donde está su esencia”, agregó Ximena ante medios Nacionales.

Por otra parte, Ximena Cuevas reconoció que cómo hija del artista fallecido, al igual que la gente de México (‘porque cuando salí de Bellas Artes vi el amor que mi papá sembró en el pueblo’), esperábamos una despedida (de cuerpo presente) en el ataúd.

“Más allá de las cenizas, en mi casa yo encuentro a mi padre con mi vela y mi rezo: yo soy su hija”, enfatizó, al revelar que las hijas del maestro no saben dónde están las cenizas de su padre.

“Yo no sé de qué falleció mi papá; genéticamente si me interesa saberlo. Cada vez que te hacer un examen te piden antecedentes de la familia. 

La exhibición “José Luis Cuevas y su colección a 25 años“, se mantendrá en exhibición hasta septiembre próximo en el Museo Cuevas, de Academia 13 en el Centro Histórico de la Ciudad de México.