¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

“OBC en Casa” concierto para disfrutar piezas de música clásica

La Orquesta de Baja California tocará piezas de Chopin, Ludwig van Beethoven, Harold Arlen, Mozart, entre otros.

Notimex Viernes 29 De Mayo, 2020 · 09:17 am
“OBC en Casa” concierto para disfrutar piezas de música clásica
La Orquesta de Baja California podrá disfrutarse desde este viernes desde sus cuentas oficiales / EFE
Escucha la nota:

Los conciertos digitales de la Orquesta de Baja California podrán disfrutarse a partir de este viernes a través del programa La Cultura Continúa, transmitido en redes sociales. El título de esta iniciativa es “OBC en Casa” e iniciará a las 19:00 horas con Óscar Miramontes al violoncello para ejecutar “Tanti Anni Prima” (Ave María), de Astor Piazzolla.

La sesión continuará con la pianista Oxana Bulgakova, quien con sus manos dará vida a “Fantasía Impromptu”, de Frederic Chopin. A ella le seguirán Emiliano López, Jenia Kobylyanska y Armando Pesqueira, mismos que presentarán “Trío en Si bemol mayor, Op. 11”, de Ludwig van Beethoven.

Información Relacionada: Disfruta de la música de Ludwig van Beethoven desde casa

Para el jueves 4 de junio, a las 19:00 horas (tiempo de la región fronteriza), el concierto virtual estará a cargo de Omar Firestone quien tocará la “Suite no. 2”, de Johann Sebastian Bach; a él le seguirán los violinistas Valiera Arista y Apolo Pachinski con la melodía “Over the Rainbow”, compuesta por Harold Arlen.

En la tercera parte de esta segunda sesión se presentarán Andrés Martín y Emiliano López Guadarrama con la pieza “Resilientes”, escrita por Martín e interpretada por él mismo en el contrabajo, acompañado de López Guadarrama en el clarinete.

El tercer concierto de esta serie tendrá lugar el viernes 5 de junio, a la hora ya acostumbrada; en éste, participarán Ara Ghukasyan y Nonna Alakhverdova, con piezas de Mozart y Handel-Halvorsen. Tamara Petrosyan tocará “Tango Estudio”, de Astor Piazzolla, y posteriormente Pavel Getman y Oxana Bulgakova ofrecerán “Vals Venezolano” y “Contradanza”, de Paquito D´Rivera.

Para el cierre del ciclo musical, que será el jueves 11, Jenia Kobylyanska y Armando Pesqueira regalarán al público “Vocalise, Op. 34, No. 14”, de Sergei Rachmaninoff. Les seguirán Dante Bazúa y Daren Waillsfish, con “Sonata I” y seguirá un especial de Música Judía para tu Alma y Corazón, a cargo de Alexandre “Sasha” Gourevich y Pavlo Getman.