¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Museo de las Constituciones de la UNAM recibirá el premio Red Dot Award

El museo que es reconocido por su diseño interior se unirá a la exposición “Design on Stage”, en el Red Dot Design Museum Essen.

Adrián Jiménez Viernes 28 De Junio, 2019 · 20:23 pm
Museo de las Constituciones de la UNAM recibirá el premio Red Dot Award
Otorgan Red Dot Award al Museo de las Constituciones
Escucha la nota:

El próximo 8 de julio, el Museo de las Constituciones de la UNAM recibirá en Alemania el Red Dot Award, uno de los premios de diseño más importantes del mundo.

El recinto universitario, ubicado en el edificio histórico ex Templo de San Pedro y San Pablo, será distinguido en la categoría de Diseño de Producción.

Información relacionada: Museo de San Idelfonso da espacio a comunidad LGBTQ en Slam Queer

Además de recibir el galardón, el museo que es reconocido por su diseño interior se unirá a la exposición “Design on Stage”, en el Red Dot Design Museum Essen.

El diseño interior del recinto estuvo a cargo del estudio mexicano Tuux. Se trata de una especie de laberinto a través del cual se recorre la historia de las constituciones de México, haciendo énfasis en la evolución de los derechos individuales y colectivos.

Se divide en cuatro núcleos temáticos: ¿Qué es una constitución?, Historia Constitucional de México, Constitución de 1917, y Constitución y Ciudadanía.

Cabe destacar que dicho diseño se distinguió entre más de cinco mil 500 propuestas de 55 países.

El antiguo edificio fue construido en el siglo XVI y es un lugar emblemático por su condición de monumento histórico.

Fue sede del Primer Congreso Constituyente de México. Sus muros fueron testigos de la promulgación de la Primera Constitución Republicana y de la toma de posesión del presidente Guadalupe Victoria. También fue Hemeroteca Nacional (1944-1979); Museo de la Luz (1996-2010), y desde 2011 Museo de las Constituciones, que recibe a sus visitantes con el mural Camino a la legalidad (trovicelgrafía sobre papel, 2017), de Noel Rodríguez.