¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Museo de Arte Moderno de Nueva York proyectará documental mexicano

La cinta, seleccionada como Mejor Documental de América Latina en los Premios Cinema Tropical 2014, será presentada por su director Hatuey Viveros, quien conversará con el público al finalizar la proyección

Notimex Viernes 13 De Febrero, 2015 · 12:45 pm
Museo de Arte Moderno de Nueva York proyectará documental mexicano
Foto vía Conaculta

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) programó para este sábado la proyección del documental “Café: cantos de humo”, del director mexicano Hatuey Viveros, como parte de Festival Internacional de Cine de No Ficción.

El filme es parte de la selección internacional de 21 largometrajes y siete cortos, que serán proyectados del 13 al 27 de febrero en las salas de cine del MoMA, y que representan nuevas áreas de exploración entre el arte contemporáneo y las prácticas de la no ficción.

La película es uno de los tres documentales de América Latina que el MoMA programó junto con la promotora fílmica Cinema Tropical para el festival, además de la coproducción “Hotel Nueva Isla” (España-Cuba), de Irene Gutiérrez, y “Campo de jogo” (Brasil), de Eryk Rocha.

“Cafe, cantos de humo” narra la vida de Jorge, un prometedor estudiante náhuatl mexicano, quien lucha contra la corriente para convertirse en el primer abogado en representar legalmente a la población de la zona montañosa de Puebla.

En enero pasado, Viveros comentó a Notimex su deseo porque este filme “sirva como un encuentro entre el publico estadounidense y una parte de México que está oculta incluso para muchos mexicanos”.