octubre 21, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Arte y Cultura

María Felix, siempre recordada en México

La actriz siempre será recordada gracias a su porte y talento en sus casi 50 películas de la Época de Oro del Cine Mexicano.

Redacción MVS Noticias
María Felix, siempre recordada en México
María Felix / Foto: Especial
Escucha la nota:

Hoy se cumplen 106 del natalicio y 18 años de su fallecimiento de MaríaFelix, una diva del Cine Mexicano y una mujer con carácter indomable, quien trabajo en España, Francia e Italia, pero jamás trabajó en Hollywood.

Hasta la fecha, la actriz mexicana sigue siendo una inspiración que vive en miles de mexicanas y en este año se ha reafirmado por sus frases de igualdad entre la mujer y el hombre, además nos conquistó con películas como “Doña Bárbara”, “Enamorada” y “Río escondido”.

Información Relacionada: Kurt Cobain: continúa la leyenda a 26 años de su muerte

María Felix ha sido reconocida mundialmente por ser “La Diva del Cine de Oro Mexicano”, también por su forma de vestir, tal es el caso en la película “La Doña” dónde aceptó que Valentino, diseñador de moda, le hiciera un vestido para la película y ahora está exhibido en París, asimismo María Felix estuvo casa con Enrique Álvarez, Jorge Negrete, Agustín Lara y Alex Berger.

Mujer
María Felix / Foto: Especial

 

Fausto Alatorre Betancourt, escritor del libro “Diabla Frente al Espejo”, describe a la actriz como la responsable de que muchas mujeres tienen privilegios gracias a ella, por ello recordamos a María Felix como “La Doña”, además, cabe señalar que ella llegó al estrellato gracias a Fernando Palacios, director de cine.

Mujer
María Felix / Foto: Especial