¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Lucharán por que los rostros de grandes autores y compositores mexicanos no se borren de la memoria colectiva

La exposición estará abierta al público hasta el 5 de septiembre y posteriormente será llevada al Centro Cultural Roberto Cantoral.

Marí­a de Lourdes Torrano Martes 19 De Agosto, 2014 · 14:51 pm
Lucharán por que los rostros de grandes autores y compositores mexicanos no se borren de la memoria colectiva
Parte de la exposición

Con música que el mexicano reconoce de inmediato, como Cielito lindo o México lindo y querido esta tarde quedo oficialmente inaugurada la exposición “El rostro de los más grandes autores mexicanos” ensayo instalaciones del Instituto Nacional de Derechos de Autor.

José Alfredo Jiménez Jr. Encargado del catálogo de oro de la Sociedad de Autores y compositores de México expresó la necesidad de que el nombre y rostro de grandes artistas sea reconocido sobre todo ante las nuevas generaciones.

“Es muy importante conocer las raíces de la música, saber de donde vienen esas canciones que cantamos siempre, porque muchas veces nos vamos por el artista que interpreta el éxito pero no sabemos quien creó los temas”, comentó.

Conformada por 30 imágenes de gran formato que rescatan el ingenio de grandes músicos, algunos ya desaparecidos y otros que aun siguen conquistando publicos, entre ellos, Armando Manzanero, Juan Gabriel, Roberto Cantoral, Manuel Esperón, José Alfredo Jiménez, José Ángel ‘Ferrusquilla’, entre muchos más.

Además, de siete bustos,  réplicas de originales que se encuentran en distintos parques y plaza públicas del país, como la de José Alfredo Jiménez, recientemente develada en Cancún.

Roberto Cantoral Zucchi, director general de la SACM explicó que dicha muestra es un reconocimiento a los artistas que han llevado el nombre de México a distintos rincones del mundo, por lo que es meritorio honrar su trabajo. 

“Quizá nos acordamos de las canciones y de los momentos que vivimos con nuestra pareja, nuestros hijos a partir de una canción, pero rara vez nos acordamos de los rostros que hicieron posible que la musica trascendiera”, dijo.

“La sociedad de autores ha tenido una gran visión al recatar los rostros para que el pueblo mexicano no olvide a estos personajes que llevaron la música por todo el mundo, y que le dieron rostro a México a nivel mundial a partir de sus obras”, agregó.

La exposición estará abierta al público hasta el 5 de septiembre y posteriormente será llevada al Centro Cultural Roberto Cantoral.