¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Los libros más caros y valiosos del mundo

Los ocho libros más caros y valiosos del mundo, su valor y las personas o instituciones que los han adquirido en los últimos años.

Redacción MVS Noticias Martes 23 De Abril, 2019 · 11:30 am
Los libros más caros y valiosos del mundo
Los libros más caros del mundo
Escucha la nota:

1.Codex Leicester, de Leonardo da Vinci (22.4 millones): El comprador de este libro fue el empresario Bill Gates en 1994. Codex Leicester es un libro científico acerca de cosmología, geología, paleontología, astronomía, meteorología e hidráulica, que consta de 72 páginas.

2. Magna Carta (15.5 millones): La Magna Carta fue adquirida por David Rubenstein en 2007. A pesar del valor, es importante saber que ésta es solo una copia de 1297 del verdadero documento histórico y fue escrita a mano y contiene el sello del Rey Eduardo l.

3. Evangelio de San Cuthbert de Lindisfarne (10.7 millones): Este es el libro europeo más antiguo que ha sido conservado en perfectas condiciones y está en manos de la Biblioteca Británica desde  hace un año. El libro es una copia manuscrita en latín del Evangelio según San Juan, que fue descubierto en 1104 en la tumba de San Cuthbert.

4. Bay Psalm Book (10.5 millones dólares): Este libro apenas fue subastado el pasado miércoles y es el libro impreso en Estados Unidos más antiguo.

5. The Birds of America, de John James Audubon (8.4 millones): Antes de la subasta de “Bay Psalm Book” del miércoles pasado, era el libro impreso más caro del mundo. El libro es una obra que solo consta de 120 copias completas, hechas entre 1827 y 1838. Son un total de 435 impresiones que están distribuidas en cuatro volúmenes. Lo mejor de esta obra es que todas las ilustraciones están hechas a mano por el autor a escala natural.

6. Evangelios de Enrique el León (5.9 millones): Consta de 800 páginas manuscritas que fueron encargadas por el príncipe de Sajonia y Baviera e ilustran el arte medieval. En 1983 fue adquirido por un grupo de instituciones alemanas.

7. Comedies, histories and tragedies (first folio) (3,94 millones): Este libro es la primera compilación de las obras de teatro de Shakespeare y contiene 36 folios con 11 tragedias, 15 comedias y 10 obras históricas. Aunque se compró en este precio, hoy su valor se estima en 16 millones de euros.

8. Biblia de Gutenberg: La Biblia realizada por Johans Gutemberg alrededor de 1455. Su producción fue el comienzo de la imprenta en el occidente.