¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Obra ‘Loop Microcosmos Humano’ explora el suicidio y la baja autoestima

El montaje ofrece funciones los jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados y domingos a las 13:00 horas en el Centro Universitario de Teatro, atrás de la Atrás de la Sala Nezahualcóyotl. La entrada es Libre pero el cupo es limitado.

Notimex Viernes 27 De Enero, 2017 · 16:39 pm
Obra ‘Loop Microcosmos Humano’ explora el suicidio y la baja autoestima
Foto: Especial

Un viaje interior a partir de la memoria emotiva de once jóvenes que se cuestionan ¿Quién soy?, ¿De dónde vengo? y ¿A dónde voy?, es lo que plantea la puesta en escena “Loop Microcosmos Humano”, que se presenta de jueves a domingo en el Centro Universitario de Teatro (CUT). 

El montaje, dirigido por Vivian Cruz, es protagonizado por Federico Zapata, Omar B. Betancourt, Camilo Beristáin, Ariana Candela Michel, Emilio Carrera, Uriel García, María Fernanda López, Nora Daniela Márquez, María del Mar Nader, Yahir Rodríguez y Romanni Villicaña, todos ellos estudiantes de la generación 2014 del CUT.

En entrevista con Notimex, Vivian Cruz explicó que “Loop Microcosmos humano” es una obra creada en un laboratorio de creación escénica, en un ejercicio de reconocimiento de las herramientas de trabajo actoral y una reflexión acerca de la vida y la existencia. 

Detalló que aunque el montaje cuenta con una estructura teatral y un marco de acción establecido, la improvisación juega un papel determinante, “no se trata de una terapia grupal ni queríamos que se quedara solo como una catarsis colectiva, pero si no se improvisa se pierde lo real y entonces la obra no existiría”.

La coreógrafa consideró que “Loop Microcosmos Humano” es un montaje dirigido a todo público, desde adolescentes a partir de los 12 años de edad hasta personas de edad adulta. “Hay una repercusión mayor en jóvenes de 20 años, aunque hay espectadores de 60 años que de alguna manera se sienten identificados con las preguntas que se plantean en la obra”. 

Una escenografía basada en proyecciones en la pantalla de fondo y algunos elementos básicos en el escenario como una pelota o una gran bolsa de plástico acompaña a los jóvenes por su travesía escénica.

El suicidio, la baja autoestima, la pérdida de seres queridos y la lucha por alcanzar sueños, son solo algunos de los temas que se plantean en la obra producida por el Centro Universitario de Teatro y la compañía Landscape Artes Escénicas.

El montaje que cuenta con la actuación especial de Paulina Álvarez y Erik Gutiérrez, ofrece funciones los jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados y domingos a las 13:00 horas en el Centro Universitario de Teatro, atrás de la Atrás de la Sala Nezahualcóyotl. La entrada es Libre pero el cupo es limitado.