¿Deseas recibir notificaciones?
Link Copiado
A A
Arte y Cultura

Llega a la pantalla grande “Reel Rock 13” (VIDEO)

El Festival Reel Rock 13, el máximo “tour” de cine de escalada en roca y aventura del planeta, llega a la pantalla grande de México con cuatro historias llenas de perseverancia, esfuerzo y aventuras, lo que inspira a todas las personas a superarse y ser las mejores.

Notimex 22/Ene/19 11:04
Llega a la pantalla grande “Reel Rock 13” (VIDEO)
El Festival Reel Rock 13 contará con 39 pantallas de Cinépolis en todo el país y podrá ser visto los días 22 y 24 de enero. / Foto: Reel Rock Tour

La aventura comienza con el documental del alpinista profesional Adam Ondra, quien desde muy pequeño practicó y se interesó por esta actividad, y su perseverancia lo ha llevado a subir y llegar a la cima de las montañas más difíciles de diversas partes del mundo.

Continuando con la historia, otros grandes escaladores que deciden explorar Medio Oriente, en sitios como Jordania e Israel, buscan las formaciones de rocas más altas, las cuales, aun cuando tienen una gran belleza natural, son muy difíciles de subir, pero a pesar de las inclemencias del desierto, el gran esfuerzo y dedicación los lleva al éxito.

Como parte del festival se mostrará también el alpinismo a su máxima expresión en la Antártida. Con paisajes espectaculares, se demuestra que ningún tipo de clima impide que los montañistas luchen por llegar a la cima.

Ya que el alpinismo ofrece contacto directo con la naturaleza, retos, enfrentarse a lo desconocido, acercarse a diferentes culturas y crear lazos de amistad inquebrantables, por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos se incluirá esta actividad como un deporte especial.

Será en 2020 durante las Olimpiadas de Tokio que varios montañistas alrededor del mundo se enfrentarán en la escalada de velocidad, y es el hilo conductor de una de las historias de este encuentro cinematográfico.