¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

León Gieco, Piero y Víctor Heredia rendirán homenaje a Mercedes Sosa en México

Los tres cantautores tienen una historia muy cercana con Mercedes Sosa, quien cantó y grabó muchas de las canciones compuestas por ellos, y compartieron la escena latinoamericana y europea en múltiples ocasiones.

Notimex Jueves 8 De Octubre, 2015 · 17:55 pm
León Gieco, Piero y Víctor Heredia rendirán homenaje a Mercedes Sosa en México
Foto: Internet

Amigos cercanos, compañeros de ruta artística por muchos años, los cantautores argentinos Piero, Leon Gieco y Víctor Heredia unen sus voces en un tributo musical a la intérprete Mercedes Sosa (1935-2009), que traerán a la capital mexicana el próximo 19 de noviembre.

El espectáculo, denominado “Gracias a la vida”, que llegará al Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, hace un homenaje a la mayor exponente del folclor argentino y una de las voces más importantes de la música popular latinoamericana de los últimos tiempos.

Los tres cantautores tienen una historia muy cercana con Mercedes Sosa, quien cantó y grabó muchas de las canciones compuestas por ellos, y compartieron la escena latinoamericana y europea en múltiples ocasiones.

De acuerdo con los promotores del espectáculo que gira desde 2014, a la fecha se ha presentado en países como Colombia y Venezuela y en su actual momento prevé 14 conciertos, uno de ellos el de México.

León Gieco se caracteriza por mezclar el género folclórico con el rock argentino, con letras sociales y políticas, a favor de los derechos humanos, los campesinos y pueblos originarios, el apoyo a los discapacitados y la solidaridad con los marginados.

Su carrera discográfica es muy amplia ya que ha grabado más de 40 trabajos, incluyendo álbumes en vivo, colaboraciones con otros artistas, recopilaciones, versiones de sus propias canciones y de otros compositores, además de haber publicado varios volúmenes de canciones inéditas.

Ha compartido el escenario con figuras de la talla de Sosa, pero también con Sixto Palavecino, Sting, Peter Gabriel, Bob Dylan, Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés e Ivan Lins, entre otros. Es considerado por muchos, como uno de los pilares del rock argentino, junto a Charly García y Luis Alberto Spinetta.

Víctor Heredia, por su parte, destaca por el mismo estilo comprometido. Ha grabado con artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, León Gieco, Milton Nascimento, el Cuarteto Zupay, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, Geo Meneses, entre otros.

Entre sus obras se encuentran éxitos como “Todavía Cantamos”, “Sobreviviendo”, “Bailando con tu sombra (Alelí)”, “Coraje”, “Razón de vivir”, “Amanecer frente a tu casa”, “Esa libertad que soñamos”, “El viejo Matías”, “Ojos de cielo” o “Dulce Daniela”.

Piero es uno de los líderes de la canción política de protesta; un fenómeno artístico que logra con acierto combinar la propuesta política, con el activismo social y el arte.

En 1976 se exilió primero en Panamá y luego en Italia y España. Acompañado por José Tcherkaski, realizó en 1985 una gira por Latinoamérica que alcanzó su máximo éxito en Colombia y Ecuador, donde reunió 80 mil personas en total.

Durante ese tour participó de unos shows a beneficio de las víctimas del volcán Nevado de Ruiz (en Colombia), en el que perdieron la vida 25 mil personas. Tiene por lo menos una veintena de discos grabados a su nombre.