diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Arte y Cultura

Leng Jun, representante actual de la pintura hiperrealista (FOTO)

Leng Jun es uno de los mayores representantes actuales del hiperrealismo, género de la pintura parecido a la fotografía.

Redacción MVS Noticias
Leng Jun, representante actual de la pintura hiperrealista (FOTO)
Leng Jun pintando un retrato
Escucha la nota:

El hiperrealismo es un género de pintura que se asemeja a la fotografía y tiene sus orígenes al final de los años 60 en Estados Unidos.

Uno de sus mayores representantes de la actualidad es Leng Jun, un artista chino contemporáneo, famoso por sus pinturas y dibujos hiperrealistas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Famous Chinese artist Mr.lengjun🙆🏻‍♀️❤️#lengjun #art #hipperrealism

Una publicación compartida por A n g i e w a n g _ a r t (@angiewang_art62) el

Leng Jun nació en Sichuan en 1963 y se graduó del departamento de bellas artes del Colegio Normal de Wuhan. Actualmente, el artista vive y trabaja en Beijing.

Los increíbles detalles y la precisión de sus obras se puede apreciar con una lupa o viendo muy de cerca, incluso puede captar la sombra de un hilo de un suéter o el vello facial de una persona.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#冷军 的 ”肖像之相—小姜” LengJun’s “Look of a Portrait — XiaoJiang” I am absolutely ENAMORED with this painting!! To be honest I never really understood why people felt the need to see paintings or art irl when you can see them in pictures or online, but I understand now. Look at the intricate detail and the patience and love and passion that it took to create! Every reflection of light off of every thread in the sweater, the shadowing of threads over threads and thread over skin, even the fuzz that separates from the thread shown at the edges of the model, aaaaaa! I think this has to be my favorite painting of all time, I hope I’ll get to see it in person someday. A photo couldn’t capture everything that went into this painting. #lengjun #lengjun冷军 #小姜 #xiaojiang

Una publicación compartida por Tag (@tagsradinsta) el

Leng Jun es un artista completo, aparte de ser pintor hiperrealista, es el líder de la academia de pintura de Wuhan, pintor nacional de primer grado, vicepresidente de la asociación de artistas de la provincia de Hubei, presidente de la asociación de artistas de Wuhan, miembro de artistas chinos y miembro de Asociación China de pintura al óleo.

El pintor chino ha ganado varios premios a lo largo de su vida, como el Premio de Arte en la segunda Exposición Anual de Pintura al Óleo y el Premio de Oro en la tercera Exposición Anual de Arte Chino.

Gracias a la fama que ganó con estos premios y variedad de exposiciones que ha llevado por toda China, el pintor ha vendido sus cuadros en subastas, donde las personas los han adquirido para colecciones privadas e institucionales de todo el mundo.

Las características más importantes de su trabajo son la precisión y los detalles, ambos hechos con la máxima perfección.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Oil Painting by Leng Jun. #lengjun #art #fineart #oilpainting #evolvedmagazine

Una publicación compartida por {E-volved} Magazine (@evolvedmagazine) el