¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Las 10 recomendaciones de Virginia Woolf para escribir

La escritora Virginia Woolf se convirtió en una de las voces más influyentes del movimiento feminista. 

Redacción MVS Noticias Jueves 25 De Enero, 2018 · 09:48 am
Las 10 recomendaciones de Virginia Woolf para escribir
Foto: Virginia Woolf, escritora

Este día se conmemora el 136 aniversario del nacimiento de la escritora inglesa, Virginia Woolf, quién se convirtió en una de las voces más influyentes del movimiento feminista. 

Woolf expuso las dificultades de las mujeres para consagrarse a la escritura en un mundo dominado por los hombres.

Para recordar a Virginia Woolf te compartimos 10 consejos para escribir, que nos presenta “Érase una vez“. 

1. Crear tú propio método. La famosa escritora buscó lo que ella llama su “método”, que le permitiera expresar sus preocupaciones literarias, políticas y personales. Woolf se caracterizó por usar la técnica del monólogo interior, una de las contribuciones más importantes a la novela moderna. 

Recuerda que “Todo método es correcto, cualquier método lo es, ya que expresa lo que nosotros escritores queremos expresar”, como dijo Woolf. 

2. Tener disciplina. “Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si va a escribir ficción” es una de las citas más destacadas el la escritora británica, quien dispuso de una habitación propia, que alquiló junto a su hermana Vannessa, donde situó su escritorio, desde el que escribía todas las mañanas excepto los domingos.

3. Leer los clásicos. Para Woolf los clásicos griegos, fueron muy importantes en su formación, así como a John Milton, William Shakespeare, Jane Austen, Walter Scott y George Eliot, los cuales leyó una y otra vez.

4. Escribir un diario. Woolf escribió su diario desde 1915 hasta cuatro días antes de su suicidio en 1941, de forma fluida y se permitía descansar de la escritura de ficción. 

5. Confianza en tu talento. La escritora siempre fue ambiciosa con respecto a sí misma y su trabajo, desde el comienzo de su carrera se consideró parte de una élite de talento.

6. No apresurarse. Woolf sostenía que el escritor debe escribir mucho, pero no apresurarse. Siempre anduvo en busca de su ritmo para hacer fluir las emociones más escondidas.

7. Enfrentar tus  fantasmas. El escribir permitió a la feminista exorcizar sus demonios para crear personajes llenos de matices. 

8. No devaluar tu obra. Woolf consideraba que la “escritura bella” era un mero artificio mecánico que se quedaba en la superficie. 

9. Salir de casa. La escritora realizaba largas caminatas por la campiña, que aprovechaba para recitar en alto sus textos. 

10. Poner valor a tu trabajo. Virginia Woolf fue una gran defensora del derecho de las mujeres a la independencia, fueran escritoras o no. Uno de sus mayores legados es el cuestionamiento de la mujer en la literatura y la producción intelectual.