¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

“Inmoral” uso de violencia en el cine solo como entretenimiento: Iñárritu a alumnos de la ENAC

Iñárritu dio a conocer que desde hace dos años trabaja en un proyecto que aborda la crisis ambiental en el mundo.

Adrián Jiménez Miércoles 25 De Septiembre, 2019 · 17:28 pm
“Inmoral” uso de violencia en el cine solo como entretenimiento: Iñárritu a alumnos de la ENAC
Alejandro González Iñárritu consideró que el error es abusar y hacer una glorificación de la violencia
Escucha la nota:

Al impartir una clase magistral en la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC), el director de cine Alejandro González Iñárritu compartió con los futuros cineastas que es inmoral utilizar la violencia en una película solo con un fin de entretenimiento.

El cineasta consideró que el error es abusar y hacer una glorificación de la violencia, la cual, dijo, debe ser expuesta cuando es necesario pero sin dejar de lado que ésta tiene una consecuencia tanto para el que la ejecuta como para quien la recibe.

Información relacionada: Guillermo del Toro publicará antología de relatos cortos

“Y por explotar ese sentimiento de la atracción que existe de todos nosotros a la violencia, somos seres violentos, el ser humano es violento por naturaleza, no la podemos negar, no la podemos reprimir, lo que es peor, hay que hablar de la violencia, hay que exponer la violencia cuando es necesaria, esa es mi única digamos regla en ese sentido y para mí lo más importante es que creo que cuando se muestra violencia sin una consecuencia es inmoral porque la violencia tienen una consecuencia para el que ejecuta la violencia y para el que la recibe”, expuso.

El doble ganador del Oscar a Mejor Director por los filmes Birdman y El Renacido también habló sobre su sueño: ser músico “porque tiene más oído que vista”. Detalló que esta parte la desarrolló durante su incursión en la radio, industria que fue una escuela para él.

“Y eso fue una escuela para mí, o sea sin darme cuenta me di cuenta   y me di cuenta muy importante de lo que era la música, yo antes de hacer una película si no pienso qué música es, primero qué género es, yo me imagino una película siempre como un género musical porque tiene que tener un  género, tiene que tener unas reglas, tiene que tener…y una vez que entiendo si es una cosa o la otra puedo empezar a construir eso”, comentó.

Durante su Clase Magistral que se extendió por casi tres horas, “El Negro”, como le llaman sus amigos, también dio a conocer que desde hace dos años trabaja en un proyecto que aborda la crisis ambiental en el mundo.

La UNAM otorgará a Alejandro González Iñárritu, conocido por su trayectoria como locutor, compositor, publicista, pero sobre todo por sus trabajos como director, guionista y productor cinematográfico, el grado de Doctor honoris causa.