¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Iniciará Miguel Ángel Villanueva el 2013 en Argentina

Como parte de su internacionalización, el destacado flautista mexicano Miguel Ángel Villanueva iniciará el año con su primera visita a Argentina, país en el que participará en el Tercer Encuentro Internacional de Flauta Transversa, a desarrollarse del 7 al 13 de enero y en el que fungirá como concertista y conferencista.

Notimex Viernes 28 De Diciembre, 2012 · 13:26 pm
Iniciará Miguel Ángel Villanueva el 2013 en Argentina
Iniciará Miguel Ángel Villanueva el 2013 en Argentina

Entrevistado por Notimex, Villanueva apuntó que presentará un programa integrado por obras para flauta y guitarra, de la autoría del compositor italiano Mauro Giuliani (1781 -1829) y del estadounidense Richard Patterson (1952), así como de los mexicanos Eduardo Angulo (1954) y Salvador Torres.

 

Otras de las actividades que realizará en este encuentro serán la impartición de un curso de flauta trasversa a jóvenes talentos y dictará una conferencia en la que compartirá su experiencia como uno de los más destacados flautistas mexicanos.

 

Aseguró que presentarse en Argentina por primera vez y ser parte de este encuentro en torno a la música de flauta es un honor y al mismo tiempo una oportunidad para difundir la música mexicana.

 

Consideró que tocar frente al público argentino también representa una proyección para su carrera, ya que “es interesante ir a otras latitudes a tocar y a conocer a gente diferente, es llevar mi propuesta musical a otro lugar”.

 

Villanueva compartió que entre sus planes para el próximo año se encuentra el lanzamiento de su séptimo disco “Joyas olvidadas”, integrado por obras para flauta y guitarra, que interpreta junto a su hermano Fernando Villanueva y que se dará a conocer en febrero.

 

El próximo 27 de abril, agregó, ofrecerá un concierto con el Cuarteto Latinoamericano, agrupación que este 2012 fue ganadora de un Grammy Latino, y con la cual también grabará un disco.

 

Los retos estarán presentes este 2013 para el flautista mexicano, quien incursionará en el jazz al compartir el escenario y un disco con el destacado pianista, compositor, arreglista y productor mexicano Héctor Infanzón, quien ya trabaja en las canciones que interpretarán juntos.

 

Adelantó que tiene invitaciones para llevar a diversas partes del país el famoso cuento de los hermanos Grimm “El flautista de Hamelín”. Sin embargo, hasta el momento no están definidas las fechas de estas presentaciones, “ya estoy en pláticas con las orquestas para ver cuándo se pueden agendar las funciones”, comentó.

 

Impulsado por su interés y gusto por compartir conocimiento, Villanueva presentará el 2 de marzo, en el Centro Cultural Universitario, en compañía de la coreógrafa Cynthia Hamm, un espectáculo multidisciplinario, integrado por diversas obras entre las que destaca “Las cuatro danzas” que incluye música de Eduardo Angulo y en la que se representan las etapas de la mujer: senectud, madurez, juventud y niñez.

 

Señaló que desde hace años emprendió el camino de poner el alto el nombre de México en diversas partes del mundo, “creo que todos los músicos estamos haciendo esta labor de difusión de música mexicana, he tenido la suerte de recibir las invitaciones a nivel internacional y sin duda la gente que me ve a mí, ve a México e indudablemente soy un representante de la música mexicana”.

 

Tarea que continuará desarrollando el próximo año, ya que planea viajar a Toronto, donde tocará y grabará un disco con la pianista Vanessa May-lok Lee.

 

Finalmente, Villanueva mencionó que otra de las actividades que ya planea con gusto y alegría es la realización del Concurso Internacional de Flauta Transversa, a realizarse el próximo mes de en abril en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del cual es fundador y director artístico.

 

“Es un evento padrísimo, los muchachos cada vez están tocando mejor y la gente tiene la oportunidad de, en un solo evento, ver a los mejores del país”, concluyó.