¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Homenaje a Stanley Kubrick será transmitido vía remota

Podrá disfrutarse de manera gratuita por vía remota el concierto de este domingo 5 de marzo de la Orquesta Sinfónica Nacional, donde rendirá un homenaje a la cinematografía de Stanley Kubrick.

Rocío Méndez Sábado 4 De Marzo, 2017 · 15:29 pm
Homenaje a Stanley Kubrick será transmitido vía remota
Foto: Twitter @OSN_MX
La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) informa que su Programa 2 de la temporada, dedicado a celebrar la cinematografía de Stanley Kubrick, podrá ser visto de manera gratuita por el público en general este domingo 5 de marzo, a las 12:15 horas, en los portales www.bellasartes.gob.mx  /  livestream.com/inba   y en  la pantalla gigante de alta definición, ubicada en el corredor Ángela Peralta a un costado del Palacio de Bellas Artes.
 
La Sinfónica Nacional celebrará la cinematografía de Stanley Kubrick en el segundo programa de su temporada 2017. “Con una selección de las piezas más significativas de música de concierto que utilizó en sus películas tardías, con una gran variedad de estilos”, dijo Juan Arturo Brennan, quien presentará los detalles del concierto desde la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.
 
“Presentaremos desde música barroca de Händel hasta contemporánea de Ligeti, por lo que además de la variedad cinematográfica habrá una gran diversidad musical para que el público pueda escuchar música de distintas épocas y de autores diferentes”.
 
Brennan refirió que para la OSN es un reto difícil manejar una gran variedad de estilos, “pero también es algo productivo para la orquesta”.
 
Stanley Kubrick, agregó, “fue un pionero en la selección musical y cubrió lo más importante: que vaya muy bien con las imágenes”.
 
Explicó que en muchas de las obras que Kubrick eligió para llevarlas a su cine hay significados profundos, conceptuales, narrativos, poéticos y filosóficos que complementan muy bien el aspecto visual.
 
El programa de la OSN, que se brindará en el marco de la muestra Stanley Kubrick. La exposición –la cual se presenta hasta el 29 de mayo en la Cineteca Nacional–, integra obras de György Ligeti, Gioachino Rossini, Aram Jachaturian, Béla Bartók, Georg Friedrich Händel, Richard Strauss, Alex North, Wolfgang Amadeus Mozart y Dmitri Shostakovich.
 
Por último, Brennan señaló que la música estará acompañada por montajes de video gracias a la colaboración de la Cineteca Nacional. “La idea es que la gente escuche la música y recuerde algunas de las imágenes de las películas de Kubrick. En los últimos años, la OSN ha ofrecido varios conciertos de música de cine, y ya tiene experiencia en sincronizar la música con las imágenes”.