¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gaby Vargas presenta ‘Conéctate’

El contenido de dicho libro, lleva a los lectores a rencontrar la felicidad, pero la felicidad de hoy, la del presente y no la que ya pasó o la que está por llegar.

Francisco Rubio Domingo 26 De Febrero, 2012 · 19:10 pm
Gaby Vargas presenta ‘Conéctate’
Gaby Vargas presenta 'Conéctate'

La escritora y conferencista Gaby Vargas, no sólo presentó su libro intitulado “Conéctate”, sino que también, logró conectarse con los asistentes que hicieron que el salón  de “actos” del Palacio de Mineria” se viera abarrotado.

Y no es para menos, pues, el contenido de dicho libro, lleva a los lectores a rencontrar la felicidad, pero la felicidad de hoy, la del presente y no la que ya pasó o la que está por llegar.

“Y siempre estamos guardando la felicidad para mañana, o la postergamos para cuando tenga un trabajo, para cuando me cambie de código postal, para cuando consiga pareja, par cuando viaje a Estados Unidos, o sea, siempre hay un para cuando, en vez de tener la felicidad hoy en este instante, entonces, el presente es estar presente, es preguntarte ¿dónde están mis pies? Uno de los trucos que yo hago, por ejemplo, para localizar donde está mi presente es de pronto, ¿Dónde están mis pies? En el momento en que están tus pies, te encuentras físicamente, estas presente en lo que estas y tratas de no pensar  en nada más que en lo que estas, ya sea escuela, ya sea trabajo, estas en eso, disfrútalo, mañana ya será lo de mañana, entonces un grafiti para el alama soy lo que busco, porque hay una especie de nostalgia, todos tenemos una nostalgia de regresar a ese lugar, donde algún día estábamos en el paraíso y buscamos por fuera la felicidad en vez de escoger y encontrarla que la traigo adentro”.

En marco la XXXIII Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería, Gaby Vargas, en su ponencia interactiva, explicó que uno de los problemas de los que nos enfrentamos es que nuestro egoísmo no nos permite el ser felices.

“Con tal de sentirse exclusivo el ego es capaz siempre de competir hasta en la miseria, fíjense, fíjense que horror, le gusta siempre tener la razón y esa es la razón que escala en las discusiones porque el ego siempre quiere es tener la razón, ya no oye, lo único que quiere es tener la razón, después ama el conflicto, ama el conflicto, fíjense si somos consientes tantito de lo que ama tantito el ego, el ego se alimenta de la energía negativa que produce, porque ahí vive, vive en nuestro cerebro y su alimento es la energía negativa, observen que cuando ustedes observan a una persona que no conoce y viene con un pariente y dice, ahí seguro tiene cara de creído, seguro se cree mucho, seguro es muy pesado, si, se han fijado que como es la tendencia, porque si lo viéramos desde el corazón con ojos de bondad y dijéramos hay mira que buena gente, que interesante esa persona, el ego ya no viviría, ya no podría vivir, empieza a desvanecerse y no le gusta desvanecerse y no le gusta desvanecerse, entonces, le gusta crecer y se alimenta de la energía negativa. La queja, señores la queja que se queja es que esta metida en el ego, si nos pasamos tantito a ver realmente lo felices y lo afortunados que somos con el solo hecho de estar vivíos nos dejaríamos de quejar de tantas coas, enfatiza en la otredad”.

Y quienes se dicen ser felices, porque en su cuenta de Facebook o de Twitter, cuentan con muchos amigos, no es más que el ego, el que se esta imponiendo por encima de las relaciones de mirarnos a los ojos a la carga, explicó a los micrófonos de NoticiasMVS, Gaby Vargas.

“Yo creo que si, hay una tendencia en el mundo que pronto tendrá que encontrar un regreso porque creo que las relaciones sociales, físicas las estamos descuidando por atender las virtuales, que en realidad son una mentira, son una ilusión, pero el ego nos hace creer que como tenemos muchos amigos en Facebook, en Twitter, entonces, soy muy popular, entonces, me aboco mucho más atender esas amistades a las relaciones cercanas y eso va deteriorando el tejido social, entonces, ojala que de pronto esto nos sirva como una llamadita de atención para atender lo realmente importante”.

Cabe señalar que mujeres, hombres adultos, pero muchos, muchos jóvenes no nada más se mostraros satisfechos por la ponencia de Gaby Vargas, sino que también, adquirieron el libro “Conectate”.

“He seguido su trayectoria, y entonces, considero que es una persona muy profesional, que nos enseña muchísimo tanto a las mujeres como a los seres humanos en toda su extensión a superarnos cada vez más y es un ejemplo realmente para todas las mujeres y para la humanidad”.

“Pues, es una forma para abrirnos los ojos para dejar de tener las inseguridades que tenemos y pues, saber apreciar lo que tenemos y las cosas que de verdad importan”.

“la presentación grandiosa, es realmente Gaby tiene la manera de conectarse siempre desde su primer libro que he leído tiene la capacidad de entrar en contacto con uno y hacer sentir que uno se siente bien”.

P.- ¿Te ayuda a conectarte? R.- Si claro, si totalmente nos ha ayudado a estar conscientemente, a estar en el momento, en el ser totalmente consiente de ese presente, para poder estar disfrutando desde estar contigo o desde estar en la presentación o salir a comer ahorita o el desayuno, es lo mejor que uno puede tener”.