¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Frontera y migración dirigen el programa del 42 Festival Internacional Cervantino

El embajador de Japón en México, Excelentísimo Suichiro Megata expresó la posibilidad de que los príncipes de Japón acudan al encuentro cultural guanajuatense.

Marí­a de Lourdes Torrano Lunes 14 De Julio, 2014 · 15:15 pm
Frontera y migración dirigen el programa del 42 Festival Internacional Cervantino
Festival Internacional Cervantino / Archivo

Audio: Rafael Tovar y de Teresa, presidente de Conaculta

El Festival Internacional Cervantino, que se llevará a cabo del 8 al 26 de octubre, dedicará gran parte de su programación al fenómeno de la migración y las delimitaciones entre géneros artísticos e ideologías a través de una temática denominada Fronteras.

Esta mañana, desde el Palacio de Bellas Artes se presentó de manera oficial dicha programación, que reunirá a cerca de 3 mil 700 artistas de 40 distintos países en el que pretende ser el Festival número 1 en México, según explicó el Presidente de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa.

Así mismo, Shakespeare 450 será el eje artístico de dicho festival, que estará  dedicado al aniversario del natalicio del dramaturgo inglés.

Se informó que la programación del encuentro tuvo un crecimiento del  27% en comparación con la del año pasado, lo que también se traduce como una afluencia esperada de 400 mil personas y 400 millones de pesos de derrama económica.

Japón será por segunda ocasión el país invitado, mientras que Nuevo León el Estado Invitado.

Se destacó que esta edición pretende ser renovada, ya que además de rescatar áreas importantes como el FIC Niños, crea tres nuevos proyectos: Revueltas, Academia Cervantina y la formación de críticos de música y artes escénicas.

Por su parte el embajador de Japón en México, Excelentísimo Suichiro Megata expresó la posibilidad de que los príncipes de Japón acudan al encuentro cultural guanajuatense.

Finalmente, se anunció que el artista encargado de la clausura del Festival será el panameño Rubén Blades.