¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

FIL Buenos Aires contará con la presencia de Villoro y Volpi

Juan Villoro se sumará al debate “1968: Lo que va de Mayo en París a Octubre en Tlatelolco. Un año infinito y trágico”.

Notimex Miércoles 25 De Abril, 2018 · 10:28 am
FIL Buenos Aires contará con la presencia de Villoro y Volpi
Foto: Juan Villoro, escritor / Palabras Claras

Los escritores Juan Villoro y Jorge Volpi encabezarán la delegación mexicana que participará en la 44 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que comenzará mañana, jueves, en esta capital. 

Villoro, quien es dramaturgo, novelista, cuentista, ensayista y periodista, participará el 5 de mayo en la mesa “Poética del Fútbol, pasión de multitudes”, junto con los escritores argentinos Eduardo Sacheri y Horacio Convertini.

Al día siguiente, el autor de “Efectos personales” y “El testigo”, entre otros, se sumará al debate “1968: Lo que va de Mayo en París a Octubre en Tlatelolco. Un año infinito y trágico”.

En esa mesa, que forma parte del ciclo “Diálogo de Escritores Latinoamericanos”, también estarán los argentinos Daniel Link, Vicente Muleiro, el uruguayo Fernando Butazzoni, y el brasileño Julián Fuks.

Volpi, por su parte, presentará el 5 de mayo “Una novela criminal”, por la cual obtuvo el Premio Alfaguara de Novela 2018, en una actividad en la que será acompañado por el periodista argentino Reynaldo Sietecase.

El sábado y el domingo, Paula Abramo, poeta, traductora y miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, y Oscar de Pablo, poeta y novelista, participarán en el Festival Internacional de Poesía que se desarrolla en el marco de la Feria.

Una de las visitas más esperadas es la de Janeth G.S., una autora mexicana que a sus 19 años ha revolucionado la comunidad de Wattpad con “¿Quién mató a Alex?” una novela de misterio y romance juvenil, ganadora de un premio Wattys.

La escritora, que le dio forma a su novela en la página web de lectura online Wattpad y ya logró más de 37 millones de lecturas y dos millones de comentarios, sostendrá el sábado una charla abierta con la argentina Cris Alemany.

El 5 de mayo, además, el nadador mexicano Manuel Sotomayor presentará su libro “Mentalidad de Tiburón, las 13 leyes”, con el que ha ganado fama como conferencista internacional.

La FIL de Buenos Aires, uno de los eventos culturales más importantes de América Latina, será inaugurado mañana por la escritora argentina Claudia Piñeiro y tendrá como invitados destacados a los premios Nobel Mario Vargas Llosa y J. M. Coetzee.