¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Festival de la Guelaguetza se podrá disfrutar a distancia por segundo año

Las actividades también podrían verse en el Canal 22, canal de la Secretaria de Cultura.

Jessica Piña Lunes 19 De Julio, 2021 · 17:18 pm
Festival de la Guelaguetza se podrá disfrutar a distancia por segundo año
Guelaguetza 2021
Escucha la nota:

Por segundo año consecutivo, el Festival de la Guelaguetza podrá disfrutarse en línea debido a la pandemia por el Covid-19 bajo el lema ‘Contigo a la Distancia’.

El festival será proyectado a través de las redes sociales de la Secretaria de Cultura del 19 de julio hasta el sábado 31, mediante el sitio web contigoenladistancia.cultura.gob.mx

Te puedo interesar: Ecatepec: Impulsan estrategia para la paz y reconstrucción

Hoy comienzan

Las festividades dieron inició el día de hoy, con el evento en vivo del Lunes del Cerro, festividad que representan un conjunto de danzas folclóricas de las distintas regiones de Oaxaca.

El próximo 26 de julio a las 10:00 horas, se podrá ver la siguiente emisión en directo.

Guelaguetza
El Festival de la Guelaguetza se transmitira en las redes sociales de la Secretaria de Cultura/ Fotos: Twitter @cultura_mx

Esto es Oaxaca

Del martes 20 al viernes 30 de julio en punto de las 13:30 horas, se transmitirá el especial Esto es Oaxaca.

El sábado 24 de julio a las 17:30 horas se presentará el concierto de Alejandra Robles y las Mujeres de Viento Florido, titulado Las joyas de Oaxaca, donde la cantautora estará acompañada de la banda de alientos integrada por mujeres mixe.

Mientras que el 30 de julio a las 10:00 horas se transmite el concierto de Martha Toledo.

Mientras que el Concierto con la Marimba del estado de Oaxaca cierra las transmisiones el 31 de julio a las 17:30 horas.

Celebran tradiciones

 La Guelaguetza es una celebración que se lleva a cabo todos los años en el mes de julio.

Los dos lunes después del 16 de dicho mes, ocho regiones de Oaxaca festejan sus expresiones artísticas llenas de colores, tradiciones y costumbres. 

La regiones que se organizan en los eventos son Cañada, La Costa, Tuxtepec, Sierra Sur, Mixteca, Sierra Norte, Valles Centrales y el Istmo. 

Contigo en la Distancia

Por segunda ocasión y debido a la contingencia, los eventos serían transmitidos en línea y también podrán disfrutar de actuaciones musicales y dancísticas llenas de color y tradición.