¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Festival de Cine de Guadalajara se prepara para llegar a Los Ángeles

FICG in LA donará nuevamente todas sus ganancias a una causa benéfica

Notimex Martes 12 De Agosto, 2014 · 13:20 pm
Festival de Cine de Guadalajara se prepara para llegar a Los Ángeles
Foto: archivo

Exhibición de películas, sesiones de preguntas y respuestas entre el público y el talento invitado, alfombras rojas, galas y la entrega de los premios Árbol de la Vida, son algunas de las actividades que realizará el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) en Los Ángeles, California.

De acuerdo con su página oficial, la cuarta edición del FICG in Los Angeles tendrá lugar del 4 al 7 de septiembre, siendo ésta la primera vez que sus actividades se expandirán a cuatro días, con el fin de incluir la primera edición anual de Guadalajara Construye en Los Ángeles y DocuLab Los Ángeles.

Destaca la entrega de El Árbol de la Vida a personalidades notables de la industria en reconocimiento a su contribución al arte cinematográfico y por su apoyo a la cultura latina e Ibero Americana.

A fin de contribuir a la finalización de largometrajes de ficción y documentales de realizadores latinos e Iberoamericanos radicados en Estados Unidos y Canadá, FICG in LA suma dos competencias de work-in-progress: Guadalajara Construye en Los Ángeles 1 y DocuLab.1 Los Ángeles.

Los proyectos que resulten ganadores en cada competencia además calificarán automáticamente para ser considerados para Guadalajara Construye 9 o DocuLab.7 Guadalajara o para la Competencia Iberoamericana de Ficción o Documental de la próxima edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG 30) que se realizará del 6 al 15 de marzo de 2015.

El año contribuyó con la Cruz Roja Mexicana para ayudar a víctimas de las inundaciones, así que en los próximos días dará a conocer al destinatario de los fondos de este año.