Link Copiado
Arte y Cultura

Encuentran los restos de Matthew Flinders explorador que puso a Australia en el mapa (FOTOS Y VIDEO)

Redacción MVS Noticias 28/Ene/19 09:46
Encuentran los restos de Matthew Flinders explorador que puso a Australia en el mapa (FOTOS Y VIDEO)
Matthew Flinders puso a Australia en el mapa y se le atribuye también la popularización del nombre de ese país. / Foto: BBC

Fueron encontrados los restos del explorador Matthew Flinders, la primera persona en circunnavegar Australia y confirmar que es un continente en el cementerio St. James, contiguo a la estación ferroviaria de Euston en Londres, Reino Unido.

El descubrimiento se dio en medio de los trabajos de exhumación de más de 40.000 cuerpos que descansan en aquel cementerio, para dar paso a la construcción de una línea de ferrocarril de alta velocidad que unirá Londres con Birmingham, esto de acuerdo con la información de la constructora HS2.

Ya se sabía que el navegante fue enterrado en el cementerio, sin embargo, su tumba fue perdida de vista a mediados del siglo XIX, la empresa dio a conocer que su ataúd fue identificado gracias a un peto de plomo colocado por encima.

Los huesos de Flinders ahora están en un laboratorio forense, donde los investigadores esperan que puedan aportar nueva información sobre la vida y la muerte del expedicionario.

En Australia varias estaciones, calles y plazas llevan su nombre, aunque en algunos lugares catalogan al investigador como aniquilador de las antiguas sociedades.