¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

El INBA lamenta el fallecimiento de Vicente Leñero

Familiares de Vicente Leñero informaron que aceptaron la propuesta de hacer un homenaje de cuerpo presente al escritor, dramaturgo y periodista que les hizo Conaculta, por lo que será mañana jueves a las 12:00 horas.

Marí­a de Lourdes Torrano Miércoles 3 De Diciembre, 2014 · 14:58 pm
El INBA lamenta el fallecimiento de Vicente Leñero
Vicente Leñero

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) lamentó el fallecimiento del escritor Vicente Leñero, quien murió esta  mañana a la edad de 81 años a causa de complicaciones por enfisema pulmonar.

A través de un comunicado manifestaron que sin duda la muerte de Leñero representa una gran pérdida para la literatura en lengua española.

En su cuenta de Twitter, la directora general del INBA, María Cristina García Cepeda, expresó: “Querido Vicente Leñero, queda conmigo siempre tu amistad, tu calidez y los momentos compartidos. Con un profundo cariño, descansa en paz”, se lee en la red social.

Entre la novela, el teatro, el cuento, la crónica y el guión cinematográfico se desarrolló la obra literaria de Vicente Leñero, uno de los autores más importantes del siglo XX, reconocido con galardones como el Premio Biblioteca Breve en 1963, la beca Guggenheim en 1967, el Premio Xavier Villaurrutia en 2000 por La inocencia de este mundo, y el Nacional de Ciencias y Artes, en la categoría de lingüística y literatura, en 2001.

Desde 2010, Leñero formó parte de la Academia Mexicana de la Lengua como miembro de número, y en septiembre de 2011 recibió la Medalla Bellas Artes, máximo galardón que otorga el INBA, en reconocimiento a su larga trayectoria como creador y su aportación a las letras mexicanas.

El día de mañana se llevará a cabo un homenaje luctuoso en el Palacio de Bellas Artes, a partir de las 12:00 horas.