¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

El “Festival Libros Adentro” llega a tu casa gratis

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla tiene como objetivo promocionar la lectura durante esta cuarentena.

Notimex Jueves 4 De Junio, 2020 · 15:40 pm
El “Festival Libros Adentro” llega a tu casa gratis
Durante seis días se podrá disfrutar de muchas actividades virtuales / Foto: Ilustración / Pixabay
Escucha la nota:

Con un programa que integra presentaciones editoriales, un slam poético y sesiones de interacción con el público, iniciará el Festival Libros Adentro, actividad de promoción lectora organizada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

Durante la rueda de prensa realizada este jueves de manera virtual, Miguel Ángel Andrade Torres, titular del IMACP, detalló que durante seis días se efectuarán 13 actividades que se podrán disfrutar a través de redes sociales y el canal de videos del instituto, con la participación de escritores, mediadores, ilustradores, narradores y poetas.

Información Relacionada: Continúan las lecturas para disfrutar desde casa

Señaló que el objetivo de este encuentro es acercar e incentivar la participación del público de la localidad, pero también de las zonas aledañas y de todo el país, para congregarse a partir de la lectura, un instrumento para trasmitir ideas, pensamientos y las complejas realidades que ha pasado la sociedad.

LibrosAdentro se constituye a partir de una fecha nodal para nosotros que es el 15 de junio, día en el que se celebra el Día Municipal de la Lectura. El sentido es acercar y fomentar nuevos públicos para la lectura, estamos muy conscientes que en esta época la contingencia sanitaria nos ha confinado en casa, sin embargo, las alas de la libertad se han desplegado y que mejor de los libros para acercarnos a ellas”.

Andrade Torres también refirió que uno de los ejes de estas actividades es la transmisión y el impulso de nuevos lectores, por lo que se han preparado actividades dirigidas al público infantil y juvenil, con dinámicas para compartir con toda la familia.

La mediadora de lectura del IMACP, Meredith Rivera, señaló que el festival contará con la participación de la cuentacuentos Rosario Ramírez y su Kamishibai (teatro de papel); el reto “Pasa la voz”, con una lectura del libro Donde viven los monstruos, de Maurice Sendak; y un encuentro virtual que permite la participación activa de niñas y niños; entre otras actividades.