¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

El escultor mexicano Eduardo Romo lleva a Italia su ‘Obra negra’

El escultor participa en la el proyecto “Obra negra”, integrado por un conjunto de dispositivos artísticos que buscan enfatizar la estética en el proceso de la construcción arquitectónica, a través de la creación de esculturas y obra gráfica.

Notimex Sábado 19 De Diciembre, 2015 · 17:33 pm
El escultor mexicano Eduardo Romo lleva a Italia su ‘Obra negra’
Foto NTMX

Con dibujos que enfatizan la estética de la obra negra y esculturas que plantean el entramado interno de las construcciones arquitectónicas, el artista mexicano Eduardo Romo llega a Verona, Italia, para exhibir “Cantiere edile” (Obra de construcción).

El escultor participa en la el proyecto “Obra negra”, integrado por un conjunto de dispositivos artísticos que buscan enfatizar la estética en el proceso de la construcción arquitectónica, a través de la creación de esculturas y obra gráfica.

La exhibición que permanecerá abierta al público del 9 de enero al 6 de febrero próximo en la Galería Isolo 17, reúne 12 esculturas de mediano formato, construidas con varilla roscada, tuercas y diversos tipos de placa polímera; materiales todos ellos empleados en la industria de la construcción.

La muestra individual del escultor, miembro del Sistema Nacional de Creadores del Arte del FONCA, también incluye 17 dibujos realizados con acrílico sobre el papel de algodón.

Al respecto, Eduardo Romo, quien con esta muestra festeja 30 años como artista visual y 50 años de vida, comentó que “Obra negra es la construcción de la escultura a través de la arquitectura, dando como resultado piezas que transmitan entre ambas disciplinas”.

Apuntó que la escultura y la arquitectura son especialidades que conoce muy bien pues antes de estudiar en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” (INBA), trabajó como residente de obras en diversas construcciones de la Ciudad de México.

Para la crítica de arte Ingrid Suckaer, el trabajo reciente de Romo también “evidencia la complejidad de las megalópolis como coyunturas de cambios de realidades organizadas pero siempre cambiantes”.