¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ejecutará Sinfónica del Estado de México obras de Beethoven, Dvorak y Lutoslawski

Durante la Temporada 124, la OSEM interpretará las obras de grandes compositores mexicanos como Manuel M. Ponce, José Pablo Moncayo y Carlos Chávez, contando además,  con directores huéspedes y solistas invitados de distintas partes del mundo.

 

Notimex Miércoles 12 De Junio, 2013 · 15:24 pm
Ejecutará Sinfónica del Estado de México obras de Beethoven, Dvorak y Lutoslawski
Deleitará la OSEM a los presentes con obras como "Pequeña Suite" y "Concierto para Orquesta" de Lutoslawski (Archivo)

Con el polaco Maciej Zoltowski como director huésped y el violinista italiano Domenico Nordio, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) ofrecerá conciertos el 14 y 16 de junio en la Sala Felipe Villanueva de Toluca y el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco, respectivamente.

En esta ocasión, el concierto correspondiente al cuarto programa de la Temporada 124 de la OSEM, estará compuesto por piezas de los compositores Ludwig van Beethoven, Antonin Dvorak y Witold Roman Lutoslawski.

El programa estará conformado por las obras “Pequeña Suite” y “Concierto para orquesta” del polaco Witold Roman Lutoslawsky; “Romanzas” 1 y 2, del alemán Beethoven; y “Romanza” op. 11″, del checo Dvorak, informó el Patronato de la OSEM en un comunicado.

El director polaco Maciej Zoltowski ha colaborado con diferentes orquestas alrededor del mundo como la de la Academia Beethoven, la Sinfónica de Saravia, la Orquesta de Cámara Alemana y la Sinfónica de Finlandia Jyväskylä.

Por su parte, el pianista Domenico Nordio cursó sus estudios de violín con Corrado Romano y Michéle Auclair, y a los 16 años se hizo acreedor de la Competencia Internacional de Vercelli “Viotti”. Actualmente es profesor en la “Accademia Nazionale di Santa Cecilia” en Roma y es director artístico de la Competición Internacional de Violín “Citta di Brescia”.

Durante la Temporada 124, la OSEM interpretará las obras de grandes compositores mexicanos como Manuel M. Ponce, José Pablo Moncayo y Carlos Chávez, además contará con directores huéspedes y solistas invitados de distintas partes del mundo.