¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Efemérides del 2 de julio

Un 2 de julio, pero de 1986, nace la modelo, actriz y cantante estadounidense Lindsay Lohan.

Notimex Martes 2 De Julio, 2019 · 06:32 am
Efemérides del 2 de julio
Lindsay Lohan, modelo, actriz y cantante estadunidense / Foto: EFE
Escucha la nota:

Un día como hoy nacen el actor Ron Silver, los músicos Rocky Gray y Erik Ohlsson, la modelo Jerry Hall, las actrices Ashley Tisdale y Lindsay Lohan, la cantautora Michelle Branch, las cantantes Toñita y Jenni Rivera.

En esta fecha, en cambio, mueren el cantaor José Monje Cruz, mejor conocido como Camarón de la Isla, así como los actores Betty Grable y James Stewart, así como el periodista Jacobo Zabludovsky y el músico Daniel Sais.

1896.- Nace el caricaturista y director de animación argentino Quirino Cristiani. Es responsable de los dos primeros largos de animación y del primer largo de animación sonoro del mundo. Muere el 2 de agosto de 1984.

1920.- Nace el director, guionista y productor de cine argentino Fernando Ayala. Es presidente fundador de Aries Cinematográfica Argentina de 1956 a 1995. Recibe el Premio Konex en 1981 y 1991. Muere el 11 de septiembre de 1997.

1946.- Nace el actor de televisión y cine estadounidense Ron Silver. Sus trabajos y contribuciones al campo de la actuación lo hicieron merecedor del Premio Tony Award como el Mejor Actor. Muere el 15 de marzo de 2009 de cáncer de esófago.

1949.- Nace el músico estadunidense Roy Bittan, tecladista de The E-Street Band, grupo que acompaña a Bruce Springsteen en varias giras y grabaciones. Al margen de su trabajo en el grupo, colabora con los músicos Tracy Chapman, Peter Gabriel, Meat Loaf, Lou Reed y Dire Straits, entre otros.

1952.- Nace el músico estadunidense Johnny Colla. Es miembro fundador de la banda Huey Lewis & The News, en la que toca la guitarra y el saxofón. También graba un álbum como solista titulado Lucky Devil, en cuya música se perciben toques de R&B y música de los 50.

1953.- Nace el director de cine italiano Giuseppe Piccioni. En 1985 funda la productora Vertigo Film, con la cual realiza su primer largometraje: Il grande blek. En 2002 produce el documental de Alina Marazzi, Un’ora sola ti vorrei.

1956.- Nace la modelo y actriz Jerry Hall, más conocida por ser la esposa de Mick Jagger. Se casan en Bali en noviembre de 1990, pero la validez legal del matrimonio ha sido desde entonces cuestionada. Jerry comienza un romance secreto con el vocalista de The Rolling Stones cuando estaba comprometida con el también músico Bryan Ferry.

1956.- El cantante estadunidense Elvis Presley, “el Rey del Rock”, graba en Nueva York los temas Hound DogAnyway You Want Me y Don’t Be Cruel, este último se coloca en el número uno del Billboard Hot 100 por 11 semanas y marca un récord en la era del rock, que se mantiene hasta 1992.

1969.- El bajista Noel Redding y el baterista Mitch Mitchell, de origen estadunidense, abandonan el grupo The Jimi Hendrix Experience, liderado por Hendrix. Se dan roces entre ambos integrantes, por lo que Noel opta por irse y meses más tarde Hendrix decide prescindir de Mitchell para integrar al cantante Buddy Miles.

1969.- Nace la cantante de origen estadounidense Jenni Rivera, conocida como “La Diva de la Banda”. La también compositora, actriz, empresaria y productora se convierte en la intérprete más popular de banda sinaloense y en la artista latina con la mayor cantidad de álbumes vendidos. Fallece el 9 de diciembre de 2012.

1970.- Nace el músico australiano Colin Edwin, bajista del grupo británico de rock progresivo Porcupine Tree, al que se une en diciembre de 1993. Es también miembro del grupo Ex-Wise Heads y Random Noise Generator.

1971.- Muere el poeta, prosista, escritor, autor teatral y humorista argentino Conrado Nalé Roxlo, creador de los argumentos de las películas Historia de una carta (1957), Una viuda difícil (1957), Una novia en apuros (1942) y Delirio (1944). Sus guiones están asociados a una etapa de esplendor en teatro y cine. Nace el 15 de febrero de 1896.

1971.- Nace la actriz argentina Carolina Peleritti. Participa en los largometrajes Samy y yo (2001), El lado oscuro del corazón II (2001) y Geisha (1995). Es modelo en sus inicios y dueña de una imagen avasallante, lo que la lleva a ganarse el mote de femme fatal.

1973.- Muere la actriz, cantante y bailarina estadounidense Betty Grable. Su fotografía en traje de baño con la cabeza mirando por encima de su hombro derecho, la convierte en la chica pin-up número uno de la época de la Segunda Guerra Mundial. Posteriormente, es incluida en la lista de las 100 Fotografías que Cambiaron el Mundo, elaborada por la revista Life. Nace el 18 de diciembre de 1916.

1974.- Nace el músico Rocky Gray. Es baterista de Machina. Escribe la canción Tourniquet cuando pertenece al grupo cristiano Soul Embraced.

1975.- Nace el músico Erik Ohlsson. Es el guitarrista de la banda sueca de punk rock Millencolin, una de las más importantes del género “skate punk” de Suecia. Diseña casi todos los artículos de la banda, incluidas sus camisetas, logos, obras de arte y su página oficial.

1976.- Regresa tras 12 años de ausencia el cantante Brian Wilson a The Beach Boys, una de las bandas estadunidenses más populares de los 60; abandona el proyecto en un momento en el que la popularidad de la formación comienza a descender. En 1988 inicia una carrera en solitario con un álbum homónimo.

1980.- Nace en Tantoyuca, Veracruz, la cantante mexicana Antonia Salazar Zamora Toñita. Inicia su carrera como alumna de la primera generación del “reality show” La Academia. En 2006 gana otro “reality musical”: Desafío de estrellas, lo que la consolida aún más en el gusto del público.

1983.- Nace la cantautora estadunidense Michelle Branch. Edita en 2001 su álbum debut The spirit room (2001), que incluye la canción Everywhere. Colabora con Santana en el disco Supernatural (1999), en el que interpreta a dúo el tema The game of love, con el que obtiene un Grammy.

1985.- Nace la actriz, cantante y modelo estadounidense Ashley Michelle Tisdale. Famosa por su papel como co-protagonista en la película de Disney Channel High school musical, en cuyas secuelas High school musical 2High school musical 3, repite su papel como Sharpay Evans. Participa en la película Scary movie 5.

1986.- Nace la modelo, actriz y cantante estadunidense Lindsay Lohan. Inicia su carrera a los tres años y graba 60 comerciales. Actúa en el filme Juego de Gemelas (1998), que le da a ganar el Young Artist Award. En 2001 se lanza como cantante con cinco álbumes, pero sigue vigente en el cine con Ponte en mi Lugar y Chicas Malas. Participa en Liz And Dick.

1988.- Nace el cantante español Christian Jiménez Bundo, más conocido por Porta. Interpreta música rap en castellano. Destaca sus canciones No es cuestión de edades y No hay truco. Lanza En boca de tantos (2008) y Trastorno bipolar (2009).

1988.- Bate récord Michael Jackson con cinco sencillos colocados en la posición número uno del Billboard, extraídos del álbum Bad (1987), cuyos temas son Dirty DianaI just can’t stop loving youBadThe Way You Make Me Feel y Man In The Mirror.

1990.- Nace la actriz australiana Margor Robbie, conocida por participar en producciones como The Wolf of Wall Street, About Time, Suicide Squad, Focus, entre otras.

1991.- Resultan 60 personas heridas cuando el rockero estadunidense Axl Rose, de Guns N’Roses, se lanza hacia el público para atacar a un fan que graba un video en un concierto en Maryland Heights, en los suburbios de St. Louis. El cantante es acusado de ataque en tercer grado y daños a la propiedad.

1992.- Da a luz Jade, la hija de Mick Jagger, a una niña a la que llama Assisi Lola Jackson. Es la primera nieta del vocalista británico de la agrupación The Rolling Stones. Dos años más tarde nace su segunda nieta, Amba.

1992.- Muere el cantaor español José Monje Cruz, mejor conocido como “Camarón de la Isla”, una de las figuras más alabadas del flamenco. Deja como legado musical canciones consideradas auténticos símbolos flamencos como La leyenda del tiempoSoy gitano y Volando voy. Nace el 5 de diciembre de 1950.

1997.- Muere en Los Ángeles, California, el actor estadounidense James Stewart. Participa en filmes como Philadelphia Story (1940), por la que obtiene el Oscar en la categoría de Mejor Actor. En 1985 le otorgan un Oscar especial por su trayectoria profesional. Nace el 20 de mayo de 1908.

2004.- Procede una multa por la cancelación del espectáculo sinfónico que ofrece en Guadalajara el cantante español Miguel Bosé. El hospital al que acude el intérprete se niega a expedirle un certificado médico que acredita la faringitis aguda que padece en ese momento.

2004.- Para conmemorar cinco décadas del nacimiento del rock & roll y la aparición de su máximo representante, la casa disquera BMG presenta el álbum Elvis At Sun, que recopila parte de su trabajo, en el legendario estudio de grabación Sun Studio, en Memphis, Tennessee.

2007.- Se realiza la audiencia pública en la que se determina la responsabilidad real y, en su caso, se sancionará a quien resulte culpable en el conflicto que desde hace meses dirimen la Casa del Actor y la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

2008.- Tras los rumores de que Madonna y su esposo Guy Ritchie se divorcian, la vocera de la cantante, Liz Rosenberg, asegura que la pareja continúa junta, y al mismo tiempo niega las informaciones que apuntan que La Reina del Pop mantenía una relación sentimental con el beisbolista Alex Rodríguez.

2009.- Rompe récord en Internet la demanda de artículos relacionados con Michael Jackson, a unos días de su inesperada muerte, ocurrida el 25 de junio.

2010.- La periodista de origen cubano María Elvira Salazar desenmascara en su libro Si Dios contigo, ¿quién contra ti? a la animadora peruana Laura Bozzo, a quien describe como “prepotente y venenosa”.

2011.- El príncipe Alberto II de Mónaco contrae matrimonio con la nadadora sudafricana Charlene Wittstock, en una ceremonia religiosa celebrada en el Palacio Real de Mónaco, en el sur, en presencia de reyes, presidentes y empresarios.

2011.- La novena edición del Festival Internacional de Cine de París comienza con un ciclo de terror, en el marco de un gran homenaje a la cinematografía mexicana y al actor Gael García Bernal.

2012.- El actor estadunidense Alec Baldwin se casa con su instructora de yoga en una iglesia de la ciudad de Nueva York y ante numerosos invitados, incluidos familiares y amigos famosos de Hollywood.

2013.- La compañía de Disney trae a México el show Diversión por siempre, en el cual Mickey Mouse es la estrella del espectáculo junto a sus amigos.

2013.- El productor Miguel Ángel Fox confirma que los reggaetoneros Wisin y Yandel serán coaches de La voz México 3.

2014.- El Festival de Cine de Morelia da a conocer la imagen oficial de su 12 edición, una evocación a la Época de Oro del cine mexicano, inspirada en el arte nacionalista mexicano de la época de Lázaro Cárdenas.

2015.- Muere el periodista mexicano Jacobo Zabludovsky, conductor del noticiario 24 horas, uno de los más icónicos del país durante 27 años de transmisión. Es el único periodista que hace una crónica transmitida en vivo tras el terremoto de 1985 que devastó la Ciudad de México. Nace el 24 de mayo de 1928.

2016.- Fallece el cineasta, guionista y productor estadounidense Michael Cimino. Es reconocido por haber dirigido, producido y coescrito el filme The deer hunter, ganadora de un Oscar, así como el fracaso taquillero La puerta del cielo.

2017.- La actriz Edith González, quien padece cáncer de ovario, comparte su entusiasmo por el buen momento que atraviesa de salud, lo que le permite reintegrarse a su actividad en los escenarios en la pieza teatral “Un día particular”. Fallece el 13 de junio de 2019.

2018.- A los 55 años, fallece el extecladista de Soda Stereo, Daniel Sais, considerado el “cuarto” integrante del grupo. Como tecladista, colabora entre 1987 y 1990 con Soda Stereo, banda liderada por Gustavo Cerati y que completaban por Héctor “Zeta” Bosio y Charly Alberti. Nace el 28 de octubre de 1962.