¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Efemérides del 15 de julio

El 15 de julio de 1997, es asesinado en Miami, Florida, Estados Unidos, el diseñador italiano Gianni Versace.

Notimex Lunes 15 De Julio, 2019 · 06:31 am
Efemérides del 15 de julio
El diseñador italiano Gianni Versace junto a su hermana Donatella Versace / Foto: El Periódico
Escucha la nota:

Un 15 de julio nacen los cantantes Ian Curtis, Linda Ronstadt y Gregory Anthony Isaacs, los guitarristas Joe Satriani y Johnny Thunders, los actores Enrique Ávila y Carmen Zapata; en cambio, mueren el diseñador Gianni Versace y actriz Elvira Travesí.

1927.- Nace la actriz estadounidense Carmen Zapata, quien actúa en obras como The man and the cityCarrusel de la muerteUn crimen de oroUn tranvía llamado deseo y Muerte en Granada. Muere el 5 de enero de 2014 por complicaciones cardíacas en su casa en Van Nuys, California.

1930.- Nace el actor español Enrique Ávila, quien se inicia en el teatro infantil. Debuta en el cine en 1957, el cual deja en 1975 tras actuar en filmes como Mi querida señorita y Operación secretaria, así como en varios episodios de series televisivas.

1944.- Nace la cantante de soul, R&B, quiet storm y disco Millie Jackson. Además, escribe la obra de teatro Young man, older woman. Edita desde los años 90 varios álbumes de manera dispersa, El más reciente es Not for Church Folk! (2001).

1946.- Nace la cantante estadounidense Linda Ronstadt, popular en la década de los años 70. De raíces country y folk, en los años 80 adopta estilos como el new wave, pop y rock. Su cuarto álbum Heart like a wheel(1974) la lleva a la fama, con el mayor éxito de su carrera, You’re no good. En 1987 gana el Premio Grammy por su álbum Canciones a mi padre.

1947.- Nace el músico británico Peter Banks, cuyo nombre verdadero es Peter William Brockbanks, el guitarrista original de la banda de rock progresivo Yes. En 2004 es involucrado inicialmente en una reformación de The Syn, pero finalmente deja la banda. Declina la oferta de volver a formar Flash. Muere el 7 de marzo de 2013.

1949.- Nace el músico y productor Trevor Horn. En su juventud es miembro y fundador de la banda británica The Buggles. Como canción más significativa de este grupo podría citarse Video killed the radio star, del cual se vendieron millones de copias en toda Europa y América.

1951.- Nace el cantante y escritor de reggae jamaicano Gregory Anthony Isaacs, mejor conocido como Gregory Isaacs. El periódico The New York Times, lo nombra “el artista más exquisito del reggae”. Muere el 25 de octubre de 2010.

1952.- Nace el estadounidense Johnny Thunders, guitarrista de la banda pionera del punk, The New York Dolls. Su actitud salvaje y álbumes memorables convierten a la agrupación en una formación de culto. Es autor de temas como You can´t put your arms round a memory. Muere el 23 de abril de 1991 por una sobredosis de metadona.

1952.- Nace el actor estadounidense de ascendencia irlandesa, Terrance “Terry” O’Quinn. Es conocido por su papel de “John Locke” en la serie de televisión Lost, así como sus apariciones en otras teleseries como JAGAliasMillennium y The X-files, entre otros.

1955.- Nace el actor, director de cine y guionista español Carlos Iglesias. Escribe la película Un franco, 14 pesetas, en la que cuenta la vida de un emigrante español en Suiza, basándose en su propia experiencia personal de su niñez.

1956.- Nace el cantante Ian Curtis, líder de Joy Division, una de las bandas británicas más influyentes de todos los tiempos. Con tan sólo 23 años y en pleno éxito del grupo con el que graba dos álbumes, se suicida el 18 de mayo de 1980 mientras escuchaba a Iggy Pop y veía una película de Herzog. El resto del grupo crea New Order, vigente hasta la fecha.

1956.- Nace el músico estadounidense Joe Satriani, un virtuoso de la guitarra, así como maestro de grandes luminarias del rock como Steve Vai, Kirk Hammet, David Bryson y Larry Lalonde, entre otros. Es elogiado por la crítica por su álbum instrumental The extremist y nominado en 15 ocasiones a los Premios Grammy.

1956.- Nace el músico Marc Steven Bell, mejor conocido como Marky Ramone. El baterista es reconocido principalmente por su participación en el grupo Ramones.

1958.- El músico y compositor británico John Lennon, quien fuera vocalista del grupo The Beatles, pierde a su madre Julia Stanley, tras ser atropellada por un policía que conducía en estado de ebriedad; esto provoca en él un trauma del que nunca se recupera. El suceso marca su obra con temas como Julia o Mother, de 1970.

1961.- Nace el actor, productor y director de cine estadunidense Forest Whitaker. Su actuación como el dictador ugandés Idi Amin en el filme El último rey de Escocia le vale múltiples reconocimientos, como un Oscar, un Globo de Oro y un Premio BAFTA.

1963.- Nace la modelo y actriz danesa Brigitte Nielsen, cuyo nombre real es Gitte Nielsen. Alcanza la fama en los años 80 por su boda y divorcio con Sylvester Stallone, gracias a lo cual participa en filmes estadounidenses e italianos, series de TV y en la música.

1966.- Nace la actriz y cantante franco-suiza Irène Jacob. Debuta en el cine con un pequeño papel en Adiós, muchachos (1987). También se dedica a la música. Ha colaborado, entre otros, con el grupo de rock francés Weepers Circus y con Vincent Delerm.

1967.- Nace el conductor de televisión estadounidense Adam Savage. Es titular junto con Jamie Hyneman del programa Cazadores de mitos, en Discovery Channel. Trabaja en filmes como Star wars, episodios I y II; las secuelas de The MatrixEl hombre bicentenarioInteligencia artificial y Jinetes del espacio.

1970.- Nace el músico Chi Cheng. Es conocido por ser el bajista de la banda de alternative metal Deftones. En 2008 ingresa en un hospital del norte de California en estado de coma, tras sufrir un accidente de tránsito el 4 de noviembre. Muere el 13 de abril de 2013 debido a un fallo cardiaco.

1973.- Nace el músico libanés John Dolmayan. Conocido por ser baterista de la banda System of a Down, junto con el cantante Serj Tankian, el guitarrista Daron Malakian y el bajista Shavo Odadjian. También fue integrante del grupo Scars On Broadway junto al guitarrista Daron Malakian.

1973.- Anuncia Ray Davies, de la banda The Kinks, que abandona el grupo. El líder, exhausto y con la separación de su esposa todavía latente, reconsidera su decisión y vuelve a la agrupación a la semana siguiente. De manera continua, él y su hermano Dave, guitarristas de la banda, tenían rencillas.

1976.- Nace el músico estadounidense Jim Jones. Es miembro original de The Diplomats, también conocido como “Dipset”. Es co-director de Diplomat Records. Además de ser un destacado director de video bajo el nombre de la Oficina de Reclamaciones, para los artistas incluyendo Remy Ma y State Property.

1976.- Nace la actriz y modelo alemana Diane Kruger, conocida por su actuación en el filme Troya. Se relaciona sentimentalmente con el actor canadiense Joshua Jackson.

1977.- Nace el músico estadounidense Raymond Manuel Toro-Ortiz, más conocido como Ray Toro. Guitarrista principal y vocalista de la banda My Chemical Romance. Tiene un papel fundamental en la formación del grupo cuando conoce a Mikey Way y Gerard Way, con quienes hace una gran amistad.

1986.- Rompe Columbia Records el contrato con Johnny Cash, después de una relación contractual de 28 años. Al año siguiente el artista firma con Polygram y resurge en 1994 con el álbum American recordings, otra vez con Columbia. El álbum contenía grandes versiones de artistas como Leonard Cohen o Tom Waits.

1989.- Ofrece Pink Floyd un concierto gratis en Venecia, Italia, al cual asisten más de 200 mil personas. Los residentes de la ciudad protestan por el ruido y el uso indiscriminado de drogas.

1992.- Nace la cantante de j-pop y seiyu Koharu Kusumi. Forma parte de Hello! Project. Se une al grupo Morning Musume como la única integrante de la séptima generación y la más joven solista.

1995.- Abandona la cantante irlandesa Sinead O’Connor su gira itinerante Lollapalooza, después de ocho actuaciones, al enterarse de que está embarazada. La banda británica Elástica sustituye a la intérprete.

1997.- Es asesinado en Miami, Florida, Estados Unidos, el diseñador italiano Gianni Versace, quien en los años 80 y 90 crea un imperio de la moda con diseños que desbordan sexualidad y sensualidad siempre elegante. Nace el 2 de diciembre de 1946.

2005.- Sale a la venta el sexto libro de la serie de Harry Potter titulado Harry Potter y el misterio del príncipe, por lo que al menos 500 actividades especiales se prevé que se lleven a cabo en librerías y tiendas departamentales de Estados Unidos por el lanzamiento.

2007.- El cantante mexicano Luis Miguel celebra el bautizo de su hijo Miguel, en Los Cabos, Baja California. El artista, junto con su pareja, la actriz Aracely Arámbula, cumple con el sacramento que dicta la Iglesia católica.

2007.- La actriz Daniela Spanic sufre un derrame cerebral, por lo que se encuentra en estado de coma tras ser internada de urgencia en un hospital de esta ciudad y en dos días se dará el diagnóstico sobre las posibilidades que tiene de rehabilitarse.

2008.- El astro español Enrique Iglesias recibe el Premio Amigo de la Prensa por parte de la Asociación Latina de Periodistas de Entretenimiento de Estados Unidos (ALPE).

2009.- El exesposo de la cantante Jenni Rivera, Juan López, quien es acusado de tráfico de drogas, fallece en un hospital de Lancaster.

2009.- Muere en Madrid, España, Elvira Travesi, legendaria actriz peruana. Participa en las telenovelas Simplemente María (“doña Pierina”) y Nino (“doña Ana”) y en el film Maruja en el Infierno, como la malvada “Doña Carmen”. De padres españoles, nace en Argentina en diciembre de 1919, pero vive en el Perú desde los dos años de edad.

2011.- La cantante y compositora colombiana Shakira se reúne con el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, con el propósito de consolidar la alianza entre el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado y la fundación ALAS, a favor de niños y niñas de cero a seis años.

2011.- Los cantantes Jennifer López y Marc Anthony anuncian su divorcio después de siete años de matrimonio, en los que procrean a los mellizos Max y Emme.

2011.- La joven modelo y locutora salvadoreña Michelle Sobanes fallece tras permanecer en coma en el Hospital Rosales de esta capital, luego de las graves heridas que sufre a raíz de un accidente automovilístico, confirman fuentes del nosocomio.

2011.- El cantante y actor estadounidense Drake Bell cancela su gira por México debido al retraso del visado de trabajo para varios integrantes de su banda, así como problemas logísticos con el promotor de la gira.

2011.- El cantante chileno Antonio Prieto, intérprete de temas como el vals de La Novia y El Reloj, fallece en esta capital a la edad de 85 años, informan sus familiares. Nace el 26 de mayo de 1926.

2012.- El actor Tom Cruise inicia el rodaje de la película Oblivion, la cual protagoniza junto a la actriz Olga Kurylenko.

2015.- Muere el actor inglés Aubrey Jack Steinberg, conocido por sus papeles en las reconocidas películas La naranja mecánica y El hombre de mimbre, así como Lisztomania. También participa en varios programas de televisión. Nace el 1 de junio de 1926.

2016.- El cantante, compositor y productor musical Pitbull desvela su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en una ceremonia en la que reivindica la cultura y el esfuerzo de los latinos que viven en Estados Unidos.

2017.- Durante la Expo D23 en Anaheim, California, se da a conocer a los protagonistas de la película Aladdin en su versión de acción real, donde el actor Mena Massoud da vida a “Aladdin”, Naomi Scott a la princesa “Jasmine” y Will Smith al “Genio”.

2018.-  Un total de seis integrantes de la banda La Trilladora mueren y cinco más resultaron lesionados, en un accidente carretero en el municipio de Zapotiltic, Jalisco (México). Según los primeros reportes, el conductor pierde el control, se sale de la carpeta asfáltica y cae al barranco.