¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Efemérides del 15 de agosto

El 15 de agosto de 1963, nace el cineasta, compositor y productor mexicano Alejandro González Iñárritu.

Notimex Jueves 15 De Agosto, 2019 · 07:17 am
Efemérides del 15 de agosto
Alejandro González Iñárritu, cineasta, compositor y productor mexicano / Foto: Instagram tiempodecine
Escucha la nota:

Un 15 de agosto nacen los actores Ethel Barrymore, María Rojo, Jennifer Lawrence y Ben Affleck, el dramaturgo y guionista Robert Bolt, el jazzista Oscar Peterson, el cineasta Alejandro González Iñárritu y los cantantes Belinda y Joe Jonas; The Beatles ofrecen su memorable concierto en el estadio Shea de Nueva York, se realiza el Festival de Woodstock y muere el productor Aaron Sloan.

1879.- Nace la actriz estadunidense Ethel Barrymore, quien participa en películas como The nightingaleRasputín y la zarinaThe final judgmentThe white raven y The kiss of hate, entre otras. Muere el 18 de junio de 1959 en Hollywood.

1912.- Nace la actriz de televisión, cine y teatro estadunidense Elizabeth Kerr. Participa en obras de teatro en Broadway entre 1934 y 1961, para luego intervenir en algunos episodios de series y comedias para la televisión como The six million dollar manThe Dukes of HazzardThe Bob Newhart showPolice womanMork y Mindy. Muere el 13 de enero de 2000.

1924.- Nace el dramaturgo y guionista británico Robert Bolt, cuya obra La cabeza de un traidor es difundida por la BBC radio y luego es llevada al cine. Su primer triunfo teatral es Cerezo florido. Escribe los guiones de Lawrence de ArabiaDoctor ZhivagoLa misión y La hija de Ryan. Muere el 20 de febrero de 1995.

1925.- Nace el actor y productor estadunidense Mike Connors. Interviene en más de 50 trabajos fílmicos y de televisión. Inicia su carrera en 1952 con el filme Sudden fear. Continúa con The 49th manSuicide battalion y Voodoo woman. Destaca en las series CasinoToday´s FBI y The extreme adventures of super Dave. Fallece el 26 de enero de 2017.

1925.- Nace el compositor y pianista de jazz canadiense Oscar Peterson. Comienza su carrera discográfica en los 40. Debuta en 1949 con la Jazz at the Philharmonic, en el Carnegie Hall de Nueva York. Es ganador de varios Grammy. Entre los discos con los que cuenta destacan Exclusively for my friends y My favorite instruments. Muere del 23 de diciembre de 2007.

1934.- Nace el músico estadunidense Bobby Howard Byrd. Forma parte de Famous Flames, grupo que solía acompañarlo en sus espectáculos. Algunas de sus canciones más conocidas son Sex machineTalkin loud and sayin nothing y I know you got soul, entre otras. Fallece el 12 de septiembre de 2007.

1939.- Muere el escritor, cronista y periodista mexicano Federico Gamboa, cuya novela Santa es llevada a la pantalla grande como la primera película sonora en México, filmada en 1918, bajo la dirección de Luis G. Peredo y protagonizada por Elena Sánchez Valenzuela. Nace el 22 de diciembre de 1864.

1943.- Nace la actriz mexicana María Rojo, quien interviene en más de 90 trabajos de televisión y cinematográficos, entre los que destacan El castillo de la purezaLos cachorrosSalón MéxicoLa tareaRojo amanecerLas Poquianchis y El apando. Participa en telenovelas como La duda y Mariana de la noche. Trabaja en la serie de comedia El albergue. En 2015 estrena el filme Las horas contigo. Espera el estreno de tres filmes.

1957.- Nace el músico escocés William Simpson. Es bajista del grupo de punk rock The Skids, que se forma en 1977, y luego de participar en los álbumes Scared to dance y Days In Europe, se sale de la banda y viaja a Australia.

1963.- Nace el cineasta, compositor y productor mexicano Alejandro González Iñárritu. Se da a conocer en WFM radio en 1984. Funda la productora Zeta Films y en 1995 realiza Detrás del dinero. Ha filmado las películas Amores perros21 gramosBabel y Biutiful. En 2014 gana tres premios Oscar y dos años después gana dos más por su película El renacido.

1964.- Nace la actriz estadunidense Debi Mazar. Es conocida por su papel como la villana Regina, en la película Beethoven 2. En 2015 participa en Younger.

1965.- Asisten unas 55 mil 600 personas al concierto en el local más grande de la historia del grupo británico The Beatles en el estadio Shea de Nueva York.

1968.- Nace la actriz estadunidense Debra Messing, quien debuta en la película A walk in the clouds (1995). Participa en los filmes McHale’s navyThe mothman prophecies y Hollywood ending. Ha intervenido en las series de televisión Ned and staceyPreyCelebrityWill & Grace y Smash. Participó en la serie The mysteries of Laura.

1969.- Nace el actor, coreógrafo, director y compositor estadunidense Cris Judd, quien instruye a varios famosos en el arte del baile como Steve Martin, Nicole Kidman y Julio Iglesias con clases de tango para su video. Se casa con Jennifer Lopez el 29 de septiembre de 2001, pero la relación concluye el 26 de enero de 2003.

1969.- Comienza el Festival de Rock de Woodstock, en el campo Max Yasgur en Bethel, Nueva York, el cual reúne por tres días a figuras como Jimi Hendrix, Santana, Sly and The Family Stone, The Who, Grateful Dead, Joan Baez, Janis Joplin, Joe Cocker, Canned Heat, Crosby, Still, Nash & Young y Jefferson Airplane.

1970.- Nace el actor, comediante y escritor estadunidense Anthony Anderson. Su debut en el cine es con la película Life (en 1999), con Eddie Murphy y Martin Lawrence, y posteriormente en Liberty Heights. En televisión, protagoniza su propia serie All About the Andersons. Además, participará en la quinta entrega del filme Scary movie. Participa en la serie Black-ish.

1972.- Nace el actor estadunidense Ben Affleck, ganador de un premio Oscar y el Globo de Oro al Mejor Guión por Mente indomable, que escribe con Matt Damon. Logra el éxito con ArmageddonShakespeare enamorado y Pearl Harbor. Como director presenta Argo fuera de concurso en la Sección Oficial del 60° Festival de Cine de San Sebastián. Actualmente encarna a Batman dentro del universo de DC Comics el cual es llevado al cine.

1973.- Nace el actor argentino Juan Gil Navarro. Trabaja en teatro y en televisión. En 2003 llega su primer papel cinematográfico con El día que me amen, pero el éxito viene al año siguiente de mano de su primer papel protagónico en televisión, Federico Fritzenwalden, en la serie Floricienta.

1974.- Nace la actriz y modelo canadiense Natasha Henstridge. Comienza su carrera como modelo a los 14 años en París. Alcanza la fama como actriz luego de protagonizar la película de ciencia ficción Species, en 1995.

1982.- Nace la cantante argentina Natalia Pastorutti. Hermana y representante artística de la también cantante Soledad Pastorutti. En 1996, con apenas 13 años, acompaña a su hermana en el Festival de Cosquín en la presentación que es distinguida como revelación y recibe el premio Cosquín de Oro.

1985.- Nace el actor y productor argentino Santiago Stieben. Su primera aparición en televisión es en la exitosa telenovela Chiquititas, creada por Cris Morena en 1995, para después participar en Tiempo final.

1989.- Nace la cantante y actriz mexicana Belinda, quien debuta en la telenovela infantil Amigos por siempre, a la que le siguen Cómplices al rescate y Aventuras en el tiempo, con la que obtiene el premio Billboard al Mejor Álbum Latino Femenino. En 2013 estrenó su álbum Catarsis. Anuncia su regreso con un nuevo sencillo titulado Báilalo junto al DJ Steve Aoki.

1989.- Nace el músico, actor y cantante estadunidense Joe Jonas. Miembro de la banda de los Jonas Brothers. Es el segundo hijo del matrimonio Jonas, después de Kevin y antes que Nick y Frankie. Pertenece a la Familia Jonas. Junto con sus hermanos esperan lanzar su quinto álbum.

1989.- Nace en Colombia Carlos Pena, es un actor, cantante y bailarín, quien gana fama por su papel de “Carlos García” en la serie de televisión Big time rush, de la cual nace poco después la banda del mismo nombre.

1990.- Nace en Kentucky, Jennifer Lawrence, actriz que alcanza fama en la serie The Bill engval show y en filmes como Los juegos del hambre y Winter´s bone por la cual recibe diversas nominaciones en los Premios Oscar, Globos de Oro y SAG. Protagonizó el filme Passengers y este año estrenará ¡Mamá!, cinta en la que además actúa Javier Bardem.

2003.- Muere a los 77 años el productor, distribuidor y periodista Aaron Sloan, editor del Independent Film Journal. Su compañía llamada Magick Seal Films distribuye películas mexicanas del cineasta Luis Buñuel en Estados Unidos. Produce e interviene en el documental Andy makes a movie.

2003.- En conferencia de prensa, la cantante y actriz mexicana Lucero defiende a un guardia de seguridad que amaga con un arma de fuego a periodistas que la quieren entrevistar y sentencia un “divorcio” irreconciliable con los medios.

2005.- Las películas mexicanas Batalla en el cielo y Temporada de patos, así como el actor Damián Alcázar, ganan cinco de los premios que otorga el Noveno Festival “El cine”, realizado en Lima, Perú.

2005.- El cantante puertorriqueño de reggaetón, Don Omar, desmiente en Miami, Florida, rumores sobre su presunta muerte y dice que se encuentra en “perfectas condiciones” de salud.

2006.- Provoca escándalo en la familia real británica una fotografía del príncipe Enrique de Inglaterra, hijo de Carlos y Lady Diana, en estado de ebriedad y tocando el seno de una joven en una discoteca de Londres.

2007.- La actriz mexicana Lucía Méndez regresa a la empresa que la ve nacer en lo profesional, tras 17 años de ausencia, mediante Amor sin maquillaje, historia que rinde homenaje a los 50 años de la telenovela en México.

2008.- Reactivan trabajadores de Disney demandas de beneficios laborales. “Pluto”, “Mickey”, “Daisy” y decenas de trabajadores de la empresa Disneylandia reiniciaron protestas en California en demanda de beneficios laborales, luego de haber sido liberados de la cárcel por manifestarse en las calles con sus disfraces.

2009.- El actor Shan Rukh Khan, considerado uno de los más famosos del cine indio, es detenido e interrogado en un aeropuerto de Estados Unidos, país donde promociona su nueva película Me llamo Khan.

2010.- La legendaria actriz de origen húngaro, Zsa Zsa Gabor (1917-2016) pide a un sacerdote que le lleve los santos óleos a la cama donde yace hospitalizada en el área de Los Ángeles, California.

2011.- La actriz estadunidense Jessica Alba anuncia que nace su segunda hija de su matrimonio con Cash Warren, a quien deciden llamar: Haven Garner Warren.

2011.- La banda sinaloense Los Recoditos recibe la presea Máximo Orgullo Hispano por parte de La Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión, con sede en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

2012.- A un mes de que es encontrado sin vida a su hijo Sage, Sylvester Stallone habla sobre el deceso de su primogénito.

2013.- La cantante Lady Gaga es captada con una prenda que deja ver su ropa interior, cuando paseaba por las calles de Nueva York.

2014.- La actriz mexicana Kate del Castillo es reconocida por el concilio de Los Ángeles, por su trayectoria artística, sus aportaciones como activista y residente de esta ciudad.

2016.- El productor mexicano Billy Rovzar le pide matrimonio a la actriz Claudia Álvarez en una cena romántica a la cual acudieron familiares y amigos.

2017.- La cantante Taylor Swift gana la batalla legal contra el locutor de radio David Mueller, a quien ella acusaba de haberla tocado de forma inapropiada en un encuentro posterior al concierto que da en Denver, Colorado en 2013. El jurado falla a su favor, condenando al hombre a pagarle la cantidad simbólica de un dólar.

2018.- El cantante venezolano Fabio Melanitto, exintegrante del grupo Uff, es asesinado en las inmediaciones de su casa en calles de la colonia Narvarte, en la Ciudad de México. Fue esposo de la actriz Ivonne Montero, se casaron a finales de 2011 y en 2013 se separaron. El artista junto con los integrantes de Uff planeaban un reencuentro. Nace el 3 de febrero de 1985.