¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Efemérides del 14 de octubre

En 1978, nace el cantante, compositor, bailarín y actor estadunidense Usher.

Notimex Lunes 14 De Octubre, 2019 · 06:25 am
Efemérides del 14 de octubre
Cantante, compositor, bailarín y actor estadunidense, Usher / Foto: Instagram
Escucha la nota:

Un 14 de octubre nacen los actores Lillian Gish, Roger Moore, José Luis Reséndez y Sherlyn, el modisto Ralph Lauren y los cantantes Usher, Cliff Richard y Thomas Dolby; mueren el músico Ángel Villoldo, los actores Errol Flynn, Bing Crosby, los compositores Leonard Bernstein y Norbert Schultze.

1893.- Nace la actriz estadunidense Lilian Diana de Giche, mejor conocida como Lillian Gish. Una de las principales figuras del cine mudo. A finales de los años 20 su carrera se trunca con la llegada del cine sonoro. Actúa en La noche del cazador y Las ballenas de agosto. Muere el 27 de febrero de 1993.

1919.- Nace la actriz española Mary Carrillo, destaca su trabajo en películas como Una mujer bajo la lluviaEl niño de la Luna y Más allá del jardín, por la cual recibe el Premio Goya en 1997. Muere el 31 de julio de 2009.

1919.- Muere el músico y compositor de tangos argentino Ángel Villoldo, el “padre del tango”. Autor de El chocloEl porteñitoEl esquinazoLa budineraSoy tremendo. Además, escribe poemas, prosas, obras para teatro e incluso versos, muchos de ellos procaces y de mal gusto. Nace el 16 de febrero de 1861.

1927.- Nace el actor y director británico Roger Moore. Se da a conocer por una docena de series televisivas, como El SantoIvanhoe y Maverick. Participa en más de 50 largometrajes, entre ellos siete de la saga del espía británico James Bond filmados entre 1973 y 1985, como Vive y deja morir y Moonraker. Muere de cáncer el 23 de mayo de 2017.

1939.- Nace el diseñador de modas y empresario estadunidense Ralph Lauren, cuyo apellido real es Lifschitz. Revoluciona el mundo de la moda con sus accesorios y fragancias para hombre y mujer, como su famosa loción Polo. Su empresa tiene presencia en 29 países del orbe. En 2010 es nombrado caballero de la Legión de Honor. Cinco años después anuncia su retiro como CEO de su compañía.

1940.- Nace el cantante, actor, músico y filántropo británico Cliff Richard, quien en realidad se llama Harry Rodger Webb. Temas como Living dollTravellin light y Please don’t tease lo ubican como uno de los pioneros del rock and roll y el pop. Actúa en series de televisión como Star academy. Acusado falsamente de agresión sexual contra menores de edad, toma acciones legales para exigir justicia. En 2016 presenta su álbum Just… Fabulous Rock ’n’ Roll.

1944.- Nace el actor alemán Udo Kier (el apellido completo es Kierspe). Conocido principalmente por su trabajo en películas de terror y “exploitation” (socialmente escandalosas). Comienza su carrera artística con el director de cine Rainer Werner Fassbinder. Ha actuado en películas como Red lettersBlood of DraculaLa sombra del vampiroIron sky y Blade.

1946.- Nace el actor, cantante, comediante y presentador filipino de la televisión José María Ramos de León, más conocido como Joey de León. Anfitrión popular de la demostración duradera de la variedad Comen Bulaga, famoso en su programa como Tito, Vic y Joey. Crea algunos temas musicales para obras clásicas.

1958.- Nace el cantante, productor, investigador, músico y compositor británico Thomas Dolby, nombre artístico de Thomas Morgan Robertson. Recordado por temas como She blinded me with science e Hyperactive, entre otros. Tiene seis álbumes de estudio, cinco compilaciones y cuatro de bandas sonoras.

1959.- Muere el actor australiano Errol Leslie Thomson Flynn, llamado simplenete Errol Flynn. Filma en Australia, Inglaterra y debuta en Hollywood como protagónico del filme El capitán Sangre, a la que siguen otras como La carga de la brigada ligeraEl príncipe y el mendigoRobin HoodLas hermanasDodge, ciudad sin ley y El burlador de Castilla. Publica sus memorias Errol Flynn: My wicked, wicked waysBeam ends y Showdown. Nace el 20 de junio de 1909.

1963.- Nace la actriz estadunidense Lori Petty. Es conocida por su papel en el filme Point break, en 1991 junto a Keanu Reeves y Patrick Swayze. Incursiona como guionista y directora, como es el caso The poker house, en 2008.

1963.- Nace el cantante y tenor italiano Alessandro Safina. Desde joven empieza su carrera artística al incursionar en la música lírica y posteriormente en la ópera. En 2001 contribuye con la película Moulin rouge y hace famosa a nivel mundial la versión en español de Luna tú.

1965.- Nace el comediante, actor, escritor y productor británico Stephen John “Steve” Coogan. Es creador de algunos de los personajes cómicos más queridos de la televisión británica, incluido el inimitable “Alan Partridge”, por el que recibe varios premios BAFTA. En comedia ha participado en filmes como Una guerra de película y Policías de repuesto.

1968.- El Cuarteto de Liverpool termina de grabar el Álbum blanco, que cuenta con la composición de los cuatro Beatles en 32 canciones, donde cada uno reclama tiempo en el disco para sus propios temas. En la portada simplemente aparece el título The Beatles en fondo blanco.

1969.- Nace el actor estadunidense David Strickland. Forma pareja sentimental con la actriz Tiffany Amber Thiessen. Participa en series de principios de los años 90, como El mundo de DaveRoseanneLoco por ti y Cosas de hermanas. Muere el 22 de marzo de 1999.

1975.- Nace la cantante y compositora inglesa Shaznay Tricia Lewis, integrante de la agrupación All Saints. El 21 de agosto de 2004 se casa con el bailarín Christian Horsfall.

1977.- Muere el actor, comediante, cantante y bailarín estadunidense Bing Crosby, famoso por sus películas de la serie Road to, con Bob Hope, y su versión del tema White Christmas. Nace el 3 de mayo de 1903.

1978.- Nace el cantante, compositor, bailarín y actor estadunidense Usher. Logra ventas por más de 45 millones de sus álbumes; tiene su propio sello discográfico US Records. Es el representante de la estrella del pop canadiense Justin Bieber. Se casa con la cantante Grace Miguel.

1978.- Nace el actor y modelo mexicano José Luis Reséndez. Participa en telenovelas como Amigas y rivalesEl juego de la vidaEntre el amor y el odioLas vías del amorClase 406La madrastra y Alborada, entre otras. Su más reciente participación en televisión fue en la serie Señora Acero.

1985.- Nace la actriz juvenil mexicana Sherlyn, cuyo nombre completo es Sherlyn Montserrat González Díaz. Ha participado en telenovelas como Agujetas de color de rosaClase 406 y Corazones al límite. Personificó a “Magos”, una madre soltera adolescente “nini” en Antes muerta que Lichita.

1990.- Muere el compositor y director de orquesta estadunidense Leonard Bernstein, autor de clásicos populares como West side story. Nace el 25 de agosto de 1918.

1991.- Nace la actriz española Andrea Duro, conocida por su papel de “La Yoli” en la serie Física o química. También actúa en series como Cuestión de sexo, en la cual aparece en dos capítulos.

2001.- Nace la actriz estadunidense Rowan Blanchard es conocida por su papel de “Riley Matthews” en la serie Girl meets world, y por protagonizar junto a Mason Cook, Spy kids 4: All the time in the world.

2002.- Muere el compositor alemán Norbert Schultze, autor de Lili Marleen, tema que acompaña a las tropas alemanas en el frente de batalla. Encanta a Adolfo Hitler y conquista a los aliados aún antes de la derrota nazi. La canción es traducida a 27 idiomas. Nace el 26 de noviembre de 1911.

2006.- Muere el cantante estadunidense de ascendencia mexicana Freddy Fender. Se perfila como exitoso intérprete de rock and roll, música country y música pop. Recibe dos premios Grammy durante su trayectoria como solista e integrante de The Texas Tornados y Los Super Seven. Nace el 4 de junio de 1937.

2007.- Muere el actor Raymond Pellegrin, a los 87 años, en un pueblo de Garons, en Francia. Hace la voz de Fantomas en la trilogía de esta película. Nace el 4 de octubre de 1902.

2007.- En el marco de clausura del Quinto Festival del Bosque de Chapultepec se le rinde homenaje al prolífico compositor mexicano Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri”, por el centenario de su nacimiento.

2011.- El cantante Alejandro Fernández engalana la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos, donde interpreta el tema oficial de la justa en su papel de anfitrión y embajador turístico de todos los jaliscienses.

2014.- El actor y productor Eugenio Derbez anuncia que será el conductor en la edición 15 de los Premios Grammy Latino, que se llevará a cabo el 20 de noviembre en Las Vegas.

2015.- La cantante estadunidense Britney Spears compra una residencia en una exclusiva área de Los Ángeles por siete millones 400 mil dólares, reportan fuentes de bienes raíces.

2016.- La mítica actriz francesa Catherine Deneuve recibe el prestigioso Premio Lumiére por su “larga y gran” trayectoria de 60 años y más de 120 películas en el séptimo arte. El director Roman Polanski y el director del Instituto Lumiére, Thierry Frémaux, entregan el trofeo al ícono del cine francés en una gala multitudinaria celebrada en El Anfiteatro de la ciudad de Lyon.

2016.- La “reina del pop” Madonna es nombrada la “Mujer del Año” por las revistas Billboard y The Hollywood Reporter; ella “es parte de un reducido grupo de súper artistas cuya influencia y carrera trasciende a la música”, manifestó Janice Min, presidenta de la oficina creativa de The Hollywood Reporter-Billboard.

2017.- Con un llamado a no aflojar el paso y seguir apoyando a los damnificados por los terremotos ocurridos los días 7 y 19 de septiembre en México, bandas como Los Outsaiders, Hey Moetz, Weichafe, Pris y Moltbe tocan en el Festival Canta y no Llores.

2018.- El cantante canadiense Michael Bublé anuncia su retiro del mundo del espectáculo. La decisión se le atribuye a un cambio de percepción de la vida después de atravesar la batalla contra el cáncer de hígado de su hijo Noah, quien fue diagnosticado con tan solo tres años.