¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Difunden diversidad cultural de Chiapas

A fin de promover la cultura de Chiapas, la Asociación Civil Bonbajel Mayaetik entregó libros titulados “La Multiculturalidad de Chiapas ex Convento de San Agustín” a niños y niñas de escuelas primarias. 

 

Notimex Lunes 1 De Diciembre, 2014 · 11:19 am
Difunden diversidad cultural de Chiapas
Internet

La Asociación Civil Bonbajel Mayaetik entregó libros titulados “La Multiculturalidad de Chiapas ex Convento de San Agustín” a niños y niñas de escuelas primarias, a fin de difundir la diversidad cultural y recursos naturales de Chiapas.

El secretario estatal de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, dijo que con el respaldo de la dependencia, el libro ha sido el proyecto cultural más importante, no sólo para la asociación, sino también para el estado.

En un comunicado, reconoció la labor de los artistas que conforman a la fundación Bonbajel Mayaetik (pintores mayas), ya que muestran por medio de sus obras la cultura, historia y tradiciones de Chiapas a través del mundo pictórico.

Precisó que se entregarán 100 mil libros a niños y niñas de primaria en todo el estado, ejemplares de primer nivel, de alta calidad.

“Ahí van a ver toda esta riqueza pictórica de cómo a lo largo de los tiempos, los chiapanecos han plasmado la diversidad de lo que representa nuestra historia”, afirmó.

Por su parte, la fundadora y presidenta de Bonbajel Mayaetik, Blanca Ricci Diestel, explicó que este proyecto ha sido una experiencia que les dio la oportunidad como asociación de aprender acerca de la importancia de relacionarnos con respeto.

De igual forma, continuó, permitió mostrar que en el ámbito de la interculturalidad, la comunicación y la tolerancia, contribuyen a formas lazos de entendimiento entre la gente.

“Concluimos un proyecto importante donde trabajamos artistas, pintores, músicos, gente que ama a Chiapas y que le ha tocado conocer los lugares más bonitos que tenemos; un estado lleno de riquezas y magia”, destacó.

Detalló que el lector podrá conocer detalles acerca de paisajes, zonas arqueológicas, fiestas, lenguas y costumbres, además tendrán la posibilidad de acercarse a la perspectiva de cada artista sobre la multiculturalidad.

La Asociación Civil Bonbajel Mayaetik se fundó en 2004, con el propósito de fomentar el arte de la pintura en Chiapas y desde entonces sus integrantes han organizado diferentes proyectos de difusión, según el comunicado.