¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Día Internacional de la Danza: ¿Cómo surgió y por qué se celebra?

Desde 1982, cada 29 de abril, miles de coreógrafos y bailarines celebran el Día Internacional de la Danza.

Redacción MVS Noticias Jueves 29 De Abril, 2021 · 12:38 pm
Día Internacional de la Danza: ¿Cómo surgió y por qué se celebra?
En 1982 cuando el Comité Internacional de la Danza de ITI, y a sugerencia del maestro ruso, Piepor Gusev, se creó este día, por el natalicio de Jean-Georges Noverre / Pixabay
Escucha la nota:

Cada 29 de abril, miles de bailarines y coreógrafos en todo el mundo se unen para celebrar el Día Internacional de la Danza, una de las expresiones artísticas capaz de cruzar todas las barreras culturales, étnicas y políticas, pero ¿Cómo surgió y por qué se festeja?

Fue en 1982 cuando el Comité Internacional de la Danza de ITI, y a sugerencia del maestro ruso, Piepor Gusev, se creó este día, por el natalicio de Jean-Georges Noverre, precursor del ballet moderno, el 29 de abril de 1727.

Foto: EFE

-Información relacionada: Día de la Tierra: lo que debes saber, hacer y mejorar

Jean-Georges Noverre, nacido en Francia, destacó por su habilidad e innovación en la danza, también por haber sido bailarín de la Corte Real de Luis XV, y coreógrafo de la Ópera Cómica de París.

De acuerdo con el sitio oficial del Día Internacional de la Danza, los objetivos de celebrar esta fecha son: “promover la danza en todas sus formas alrededor del mundo”; concientizar a las personas sobre el valor de este arte; además de que los bailarines promuevan su trabajo para obtener más apoyo por parte de los gobiernos y líderes de opinión.

Foto: EFE

Desde el 29 de abril de 1982, cada año se difunde a nivel mundial un mensaje, el cual es seleccionado por el Comité, “para unir a todas las personas bajo el mismo lenguaje: la danza”.

Este 2021, el Mensaje del Día Internacional de la Danza está a cargo del bailarín Principal del Stuttgart Ballet, Friedemann Vogel, quien dice que “como bailarines, estamos en constante movimiento, aspirando a crear estos momentos inolvidables. Independientemente del género de la danza, es lo que todo bailarín se esfuerza por lograr”.